¡A las ricas pizzas! Estas son las mejores según la OCU

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) es especialista en hacer comparativas de productos. Hoy os hablaremos de su ranking de las mejores pizzas del mercado y de los criterios que utilizan para extraer sus conclusiones. La finalidad de las comparativas de productos que realiza la OCU no es otra que la de ayudarnos a entender y a elegir las mejores opciones del mercado, por eso es importante que las tengamos en cuenta.

Os hablamos hoy del ranking que ha establecido la OCU de las mejores pizzas refrigeradas del supermercado. Y es que no podemos perder de vista que a la hora de celebrar una reunión con amigos o de buscar un alimento rápido para tomar cuando llegamos tarde a casa o queremos ver una película, las pizzas están entre los preferidos.

Qué criterios se emplean para analizar las pizzas

¡A Las Ricas Pizzas! Estas Son Las Mejores Según La Ocu

Los expertos de la organización basan su análisis en el etiquetado presente en las diferentes pizzas. La clave está en comprobar minuciosamente los datos que se aportan en las etiquetas de los productos, incluyendo los datos de la información de tipo nutricional y de las demás informaciones añadidas de modo optativo para ayudar al consumidor a elegir mejor. Un punto importante del estudio fue analizar el contenido de aditivos, para asegurarse de que no reemplazan a productos de más calidad. 

Al estudios se unieron cocineros profesionales que se encargaron de dar una puntuación a las pizzas analizadas en función de lo que se puede esperar de una pizza.  Ellos fueron los encargados de probar todas las pizzas y de analizar la calidad de su masa e ingredientes así como el tiempo preciso para su horneado.