Mai Meneses (Nena Daconte) explica su ruptura con Kim Fanlo

Mai Meneses ha comentado a través de viñetas cómo fue la separación como dúo de Nena Daconte hace 10 años, tras la salida de Kim Fanlo.

Hace una década, Nena Daconte dejaba de ser oficialmente un dúo y pasaba a estar formado únicamente por Mai Meneses, su vocalista y compositora de las canciones, tras la marcha de Kim Fanlo, que fue bajista y responsable de la producción de los dos primeros discos de esta conocida agrupación musical pop. Además, eran pareja sentimental por aquel entonces.

En su momento, hubo un cruce de comunicados que parecía sugerir que Mai había sido la encargada de quedarse con el nombre del grupo de forma unilateral. Esto es lo que comentaba Kim entonces: “Fue Mai Meneses quien hace unos meses tomó la drástica decisión de terminar nuestra relación profesional como Nena Daconte para emprender su carrera en solitario. Me quedo con el bonito recuerdo de lo que un día fue y ya no puede ser”.

Mai Meneses Nena Daconte Ruptura Kim Fanlo 3
Parte de las viñetas publicadas en redes sociales

Después de este tiempo y de diferentes proyectos musicales de ambos integrantes, Mai ha querido dar su punto de vista sobre cómo se produjo la separación pero ha preferido contar la mala experiencia con él y la industria en general de forma peculiar, mediante viñetas. Aunque se compartió mediantes stories en redes sociales de la artista, puedes ver todas las imágenes en el twitter de The Rubiew.

La propia Mai ha publicado este texto en sus redes sociales: “Siempre me sentí culpable por no haber sabido manejar las emociones que acabaron desembocando en aquella separación. Demasiado ego, demasiada inseguridad. Me sentí recriminada desde fuera por no ser suficientemente madura emocionalmente. Y me lo hicieron pagar. Y me dolió porque era lo mismo que pensaba yo de mí misma. Tuve que salir corriendo para que no me llevara la ola por delante. A eso se llama sobrevivir, aunque nunca más volviera a tener éxito en la música. Eso era secundario, muy secundario. Dinero, fama, reconocimiento… Están bien, claro, pero la salud es lo primero. […] No trataba de dar lástima con las viñetas, de verdad. Solo quiero avanzar dejando las cosas ordenadas por ahí atrás. Desenredar ese nudo de lo que no se había dicho…Ahora ya sé que o estás en mi equipo, o no, o no te importa en absoluto, o ni siquiera me conoces, como diría Banksy. Y yo, por lo menos, ya te veré venir. […]Y gracias a ti de todo corazón por estar ahí siempre, de verdad, gracias.”

Mai Meneses Nena Daconte Ruptura  Kim Fanlo

La carrera de Nena Daconte

Nena Daconte debutó en 2005 y lanzó cinco discos. Dos como dúo: “He perdido los zapatos” (2016), que contenía singles conocidos como ‘Idiota’ o ‘En qué estrella estará’, y “Retales de Carnaval” (2008) que supuso el gran éxito del single ‘Tenía tanto que darte’. Y otros tres en solitario: “Una mosca en el cristal” (2010) al que le siguió “Solo muerdo por ti” (2013) y “Suerte” (2019). Todo ello supuso en su carrera varios premios (uno Ondas) y discos de platino / oro, así como múltiples nominaciones a premios importantes del país.

Mai Meneses Nena Daconte Ruptura  Kim Fanlo

También se recuerda a la madrileña Mai Meneses como la primera expulsada de la 2ª edición Operación Triunfo en 2002 (precisamente conoció al barcelonés Kim Fanlo como bajista en la gira del programa) y actualmente continúa al frente del nombre artístico compaginando la música con su vida familiar (está casada con Eduardo Baeza y tiene dos hijos). Recientemente publicó el single ‘Hojas secas‘, que supone su regreso al panorama musical después de publicar el EP «Suerte…» en 2019. Por su parte, Kim Fanlo tiene su estudio de grabación en Barcelona en el que produce a artistas de la talla de Pablo López.

Mai Meneses Nena Daconte Ruptura  Kim Fanlo Hojas Secas