Nena Daconte presenta ‘Hojas secas’

Nena Daconte , alias Mai Meneses, regresa con un tema melódico de corte electro-pop llamado ‘Hojas secas’ que ya está disponible en las plataformas digitales habituales desde hoy, presentándolo con el siguiente vídeo animado:

Esta composición con bases electrónicas y medio bailables nace del puño y letra de la propia Mai con arreglos y producción de Paco Salazar, habitual de sus últimos trabajos. La portada oficial es fotografía de Cuco Cuervo.

Para el vídeo musical de ‘Hojas secas’, Nena Daconte ha confiado en el trabajo de animación de Aitor Guerrero, Taom, conocido por las ilustraciones elaboradas para La Oreja de Van Gogh o el cantautor Marazu. “El videoclip es de animación porque es lo que me pedía el cuerpo ahora mismo. Yo no quiero salir en un videoclip en el que hago como que canto y que hago el playback. Quiero que la gente escuche la canción y que vayan pasando cosas visuales que te lleven a un estado emocional y diferente”, explica Mai.

Nena Daconte Hojas Secas

Sobre esta nueva canción, la artista madrileña ha explicado detalles en su perfil de Instagram: «una canción redonda de pop melancólico perfecta para el otoño. La canción que se lanza hoy tiene como eje central el desamor. ¿Ha llegado el momento de poner fin o merece la pena seguir intentándolo? ¿Hay que romper para seguir soñando, para seguir teniendo ese brillo de ilusión en la mirada? Así, las hojas secas representarían todas esas experiencias que han marcado la manera en la que miramos el mundo»

Mai añadió: «es una canción muy especial para mí. A nivel de composición vuelvo al tema del desamor, del paso del tiempo y de cómo éste va haciendo mella en nuestra ilusión. A nivel de producción y arreglos, cuento con el talento de Paco Salazar. Esta vez, los arreglos son muy diferentes a lo que suelo hacer. Me he dejado llevar por la música que más vibra ahora en mi corazón».

Este es el nuevo lanzamiento de Nena Daconte, emblema del proyecto musical de la cantante y compositora Mai Meneses, tras año y medio desde que publicó su último álbum de estudio, “Suerte” (2019), el cual supuso su vuelta tras 6 años de descanso musical.

La carrera de Nena Daconte

Sus inicios se remontan a 2006, año que la cantante madrileña debutó como grupo con el músico barcelonés Kim Fanlo bajo el nombre de Nena Daconte y su álbum “He perdido los zapatos”, que contenía singles conocidos como ‘Idiota’ o ‘En qué estrella estará’. Sin embargo, su gran éxito llegó dos años después cuando publicó “Retales de Carnaval” (2008) y explosionó con el redondo single ‘Tenía tanto que darte’. El tema alcanzó #1 en España y se erigió permanentemente como uno de los clásicos del pop del nuevo siglo.

Después comenzó la etapa de Nena Daconte en solitario con el tercer disco que fue “Una mosca en el cristal” (2010) al que le siguió “Solo muerdo por ti” (2013) y «Suerte» (2019). En total, la artista acumula en estos cinco álbumes, varios premios ( uno Ondas) y discos de platino / oro, así como múltiples nominaciones a los premios más importantes del país.