Quantcast

Cómo eliminar el mal olor de un armario cerrado

Cuando tenemos en casa un armario cerrado durante mucho tiempo, suele adquirir un olor desagradable a madera húmeda, además, de la acumulación de polvo, y aunque este último es fácil de limpiar, el olor desagradable de la madera húmeda, si es un poco más complicado, aunque para ayudarte a que tu armario cerrado quede además de limpio, con un olor agradable, a continuación, te recomendamos una serie de consejos que te permitirá lograrlo.

Formas de quitar el mal olor del armario

Formas de quitar el mal olor del armario

Algodón y suavizante

Puedes utilizar pequeños trozos de algodón, los cuales debes humedecer con el suavizante que utilizas frecuentemente en tu ropa, el olor que estos desprenden, resulta con un aroma muy fresco, natural, y reconfortante.

Ambientadores caseros

Es increíble lo fácil que puedes lograr hacer un ambientador, el cual además de práctico, resulta muy eficaz para eliminar el mal olor de tu armario cerrado. Para esto solo debes introducir un pedazo de jabón con el olor de tu preferencia, dentro de una bolsita de malla fina, y luego colocarlo dentro del armario, de esta manera percibirás como el olor irá desapareciendo.

El café es eficaz contra el mal olor en el armario

El café es eficaz contra el mal olor en el armario

Además de ser utilizado para preparar una estupenda bebida. El café, gracias a sus propiedades para absorber malos olores, puedes utilizarlo en tu armario, para ello solo debes colocar una taza de café recién molido dentro del armario, te sorprenderás como este sencillo remedio es tan eficaz.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, así como el café, son excelentes para absorber malos olores, si eres de las personas que no le gusta el olor a café, la opción del bicarbonato es para ti. Pues el bicarbonato de sodio, además, de tener propiedades para limpiar, es muy frecuente su uso en limpieza de baños y cocinas.

Por lo que también, puedes utilizarlo para absorber el mal olor de tu armario, el cual ha permanecido cerrado por mucho tiempo. Lo que debes hacer es verter en un recipiente una cantidad considerable de este producto y, seguidamente, introducirlo dentro del armario. En muy pocos días al abrirlo el olor habrá desaparecido.

Limón

Lo único que debes realizar, es preparar una mezcla con zumo de limón y agua limpia, y, seguidamente, procede a limpiar todo el interior del armario con esta mezcla, como resultado, el mal olor habrá desaparecido de manera rápida.

Otros trucos eficientes para quitar el mal olor en el armario

Otros trucos eficientes para quitar el mal olor en el armario

Granos de arroz en los armarios

El colocar pequeños envases contentivos de granos de arroz en el interior del armario que mantienes cerrado, te ayudará a eliminar el olor a humedad, el cual es característico en esta situación. Esto es debido a que estos granos por sus propiedades, impide el crecimiento del hongo que es el causante del olor a humedad.

Vinagre blanco

Debido a sus componentes antimicóticos y antibacterianos, el vinagre blanco, es excelente para utilizarlo como neutralizante del mal olor en los espacios cerrados, por lo que puedes utilizarlo en tu armario.

Al eliminar los hongos, y el exceso de humedad utilizando este producto, dejará la madera fresca y libre de olores fuertes. Lo primero es asegurarte que el armario esté completamente desocupado, seguidamente, humedece una toalla limpia con vinagre blanco, y procede a limpiar todo su interior.

A continuación, abre sus puertas para que el mismo se ventile. Asegúrate de hacer esto por un par de horas, hasta que esté bien seco.

Lavanda

Lavanda para quitar el olor en el armario

Utilizando flores de lavanda, mantendrás los armarios sin olor a moho o humedad. Esta planta tiene la capacidad de neutralizar los olores fuertes, sobre todo en los espacios cerrados.  Para utilizarla, rellena con pétalos de estas flores, varias bolsitas de malla, y luego colócalas en el interior del armario.

Sal marina

La sal, contiene una propiedad natural que permite la absorción de la humedad. Para utilizarla, solo coloca en un platico, suficiente sal y luego introdúcelo dentro del armario. Para mejor resultado debes cambiarlo una vez a la semana.

Por qué los armarios huelen mal

Por qué los armarios huelen mal

Pueden ser muchas las causas por las cuales el armario adquiera mal olor, algunas de ellas son:

  • Por guardar ropa húmeda.
  • Presencia de polillas.
  • Madera en mal estado.
  • Almacenar ropa sucia.
  • Zapatos sin limpiar.
  • Mantener mucho tiempo ropa guardada.
  • Consecuencia de una mala ventilación
  • Por el cambio de temperatura que se da en invierno dentro y fuera de las viviendas.
  • Materiales de construcción con la que construyeron la casa influye en al humedad de la habitación.
  • Moho y hongos dentro de los armarios.
  • Al lavar la ropa no utilices legía pues ocasionará humedad en el armario.
  • Emplea poco suavizante en la ropa para evitar humedad.
  • La madera del armario que ha ido pudriéndose.

Cómo prevenir el mal olor en tu armario

Cómo prevenir el mal olor en tu armario

Es recomendable dedicar un día para realizar una limpieza profunda a tu armario, esto te ayudará a organizarlo y tirar lo que ya no utilizas.

  1. Primeramente, vacíalo.
  2. Una vez vaciado, debes pasar la aspiradora, o en su defecto, un trapo de microfibra el cual debe estar seco, con él retirarás todo el polvo que esta acumulado.
  3. Con un líquido que sea especial para limpieza de armarios, humedece otro paño y pásalo por todo el armario.
  4. Abre las puertas, y gavetas si las posee, y permite que se ventile como mínimo 20 minutos, seguidamente, debes pasar un trapo seco por todo el armario, con la finalidad de retirar cualquier rastro de humedad.
  5. Finalmente, es recomendable colocar un aromatizante.
Artículo anteriorQué es el kaizen
Artículo siguienteQué es el Glucógeno