Quantcast

La víctima de racismo en el Metro denuncia los hechos al conocer la detención del autor

La mujer que fue víctima de insultos racistas el pasado jueves en un vagón de Metro de Madrid ha presentado una denuncia en comisaría al enterarse de que el responsable de los mismos había sido detenido por agentes de la Policía Nacional, según han informado fuentes policiales.

La mujer, de nacionalidad ecuatoriana y de 58 años, se personó en la comisaría de Carabanchel para formalizar una denuncia por estos hechos al conocer que el presunto responsable había sido detenido tras entregarse el pasado sábado en la comisaría de la Policía Nacional en Usera.

El hombre ha quedado en libertad con cargos este martes, a la espera de ser citado por el juez por un delito de odio, tras declarar en comisaría por lo ocurrido, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Me cago en tus muertos, sudaca de mierda. Te piensas que eres algo en mi país, escoria. Porque eres una mujer, que si eres un hombre te desfiguro, te pinto hasta la bandera encima“, profirió este hombre, entre otros insultos a un pasajera, al tiempo que la amenazó y retó al resto de usuarios del suburbano a recriminarle su comportamiento, según se le puede escuchar y ver en un vídeo que ha circulado en redes sociales.

Los agentes de la Brigada Móvil en el Transporte abrieron pronto diligencias y le identificaron como Manuel S., de 43 años, vecino de Pozuelo de Alarcón. El viernes acudieron a su casa pero no le localizaron, dejándole un atestado por delito de odio.

El sábado le dejaron un aviso ante la imposibilidad de acudir a detenerle por los problemas derivados de la nieve. Finalmente, el hombre acudió el fin de semana a una comisaría de Usera y se entregó, siendo detenido. Ante los agentes se arrepintió de lo ocurrido y pidió disculpas a la víctima.

La Policía ha comprobado que el arrestado tenía unas diez detenciones por diversos hechos, como contra la salud pública y malos tratos hacia su expareja. Ahora, buscan a la víctima del Metro, que no sale en el vídeo y no ha presentado de momento denuncia por estos hechos.