¿Tienes un dron? Conoce la nueva normativa para que no te inflen a multas

-

La Unión Europea ha establecido una nueva ley que supone cambios significativos para el vuelo de tu dron tanto si eres un profesional o un aficionado.  Cada vez son más las  personas que se deciden a salir a pasear y volar su dron para grabar vídeos aéreos y sacar fotografías espectaculares que de otro modo sería muy difícil conseguir.  

La mejora de la tecnología ha supuesto una bajada de los precios que ha hecho que el dron se convierta en uno de los regalos favoritos de las últimas navidades.

8
Debes tener cuidado con la Ley de protección de datos

Si tenemos un dron de menos de 250 gramos con fines recreativos no es necesario que tengamos un seguro de responsabilidad civil aunque sí es recomendable por los daños que pudiéramos causar a terceros. Siguiendo la normativa actual los drones de menos de 250 gramos pueden volar sobre zonas urbanas o a aglomeraciones de personas y edificios a menos de 20 metros de altura. Sin embargo está prohibido volarlos en parques nacionales y en zonas de conservación de fauna o espacios naturales protegidos, además si tu dron tiene una cámara, no debes infringir la ley de protección de datos y el derecho al honor e intimidad de las personas. En este sentido es importante que informes a la gente antes de empezar a grabar 

 Otra cosa a la que obliga la nueva ley es a que tanto los pilotos profesionales como los aficionados que utilicen el dron por control remoto los tengan claramente identificados. Para ello deben ponerles una placa identificativa en la que aparezca en el nombre de propietario y  sus datos de contacto. 

Siguiente