¿Tienes un dron? Conoce la nueva normativa para que no te inflen a multas

-

La Unión Europea ha establecido una nueva ley que supone cambios significativos para el vuelo de tu dron tanto si eres un profesional o un aficionado.  Cada vez son más las  personas que se deciden a salir a pasear y volar su dron para grabar vídeos aéreos y sacar fotografías espectaculares que de otro modo sería muy difícil conseguir.  

La mejora de la tecnología ha supuesto una bajada de los precios que ha hecho que el dron se convierta en uno de los regalos favoritos de las últimas navidades.

3
La categoría abierta para volar tu dron sin fines profesionales

 Dentro de la categoría abierta entran  todas aquellas personas que quieren volar su dron sin ningún interés profesional, buscando grabar vídeos o tomar fotografías. Los drones de aficionados tienen que tener una masa menor de 250 gramos. Pueden volarse sin tener más formación que la de leer el manual de vuelo. Además,  no pueden elevarse más allá de los  120 m, siendo obligatorio tenerlo siempre a la vista cuando lo estemos volando.  Es importante saber que no podemos volar tampoco en cualquier sitio, sino en zonas alejadas de aeropuertos de infraestructuras prohibidas o de zonas naturales que estén protegidas.

Los drones que tienen menos de 250 g y que se ajustan a la normativa de construcción llevan una marca de la Comunidad Europea que tiene que verse claramente en el dispositivo esta es: Co.