¿Tienes un dron? Conoce la nueva normativa para que no te inflen a multas

La Unión Europea ha establecido una nueva ley que supone cambios significativos para el vuelo de tu dron tanto si eres un profesional o un aficionado.  Cada vez son más las  personas que se deciden a salir a pasear y volar su dron para grabar vídeos aéreos y sacar fotografías espectaculares que de otro modo sería muy difícil conseguir.  

La mejora de la tecnología ha supuesto una bajada de los precios que ha hecho que el dron se convierta en uno de los regalos favoritos de las últimas navidades.

La nueva norma entró en vigor el 31 de diciembre

¿Tienes Un Dron? Conoce La Nueva Normativa Para Que No Te Inflen A Multas

Sin embargo, el vuelo descontrolado de estos aparatos puede causar problemas a los aviones o de otro tipo por lo que la Unión Europea ha decidido redactar una ley que endurezca las normas para el vuelo de los drones unificada para todos los países de su entorno.  Bien tengas un dron pequeño o uno de los más grandes es importante que conozcas las leyes y las normas que existen para que puedas volarlo sin poner a nadie en peligro y sin  correr el riesgo de que te multen.

Fue el  pasado 31 de diciembre de 2020, cuando entró en vigor la ley que rige para que podamos volar nuestro dron. Esta obliga a todos los pilotos a tener una formación mínima.