El Lupin de Netflix: así es el trailer de la serie con Omar Sy

El personaje de Arsenio Lupin (en francés, Arsène Lupin) apareció por vez primera en una serie de relatos publicados en la revista Je Sais Tout. En concreto, apareció por primera vez en el número 6 de la revista, el 15 de julio del año 1905. Un ladrón que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc. Los conocidos ladrones de guante blanco, aquellos que roban objetos de gran valor (como joyas, cuadros y demás obras de arte), con gran habilidad y sigilo, sin recurrir a la violencia ni causar ningún deterioro. Grandes estafadores como Albert Spaggiari o Victor Lustig, conocido como ‘El hombre que vendió la Torre Eiffel dos veces’.

Además de en aquellas series de relatos, y sus posteriores reediciones en novela, el personaje de Arsenio Lupin ha aparecido en numerosas secuelas escritas por otros autores. Ha incluso ha llegado a ser protagonista de películas en hasta tres ocasiones. Y también en adaptaciones para televisión, teatro y cómic. Un personaje cuyo creador, Maurice Leblanc, fue contemporáneo de Arthur Conan Doyle. Y la popularidad que alcanzó su Lupin en Francia puede ser comparada con la del detective Sherlock Holmes en los países angloparlantes.

Pero esto no es simplemente un artículo biográfico de Leblanc y su Lupin. Sino que hay grandes novedades respecto a dicho personaje, y por ello es noticia. Y es que Lupin ha vuelto a sufrir metamorfosis para volar en televisión. A través de una nueva serie, que estará disponible en Netflix el próximo año 2021. Con sello del director François Uzan, co-creada junto a George Kay. Y protagonizada por el actor Omar Sy. ¿Quieres saber todos los detalles sobre esta nueva apuesta de la plataforma? Así es el Lupin de Netflix.

[nextpage]

Así es el tráiler de Lupin, la nueva a puesta en series de Netflix

Tal y como bien informa nuestra fiel amiga Filmaffinity, la serie Lupin de Netflix es una versión contemporánea del clásico francés. Donde, como veníamos contándote, Omar Sy da vida a Assane Diop, protagonista de la serie y ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin, el personaje de las ficciones de Maurice Leblanc.

«En su adolescencia, la vida de Assane Diop dio un vuelco cuando su padre murió después de ser acusado de un crimen que no cometió. 25 años más tarde, Assane se inspira en su héroe, Arsène Lupin, para vengar a su padre. En esta primera parte, que constará de 5 episodios, Omar Sy da vida al protagonista de la serie, un ladrón de guante blanco». Y justamente bajo estas líneas, podrás disfrutar del tráiler de Lupin.

De esa forma nos resume Netflix todas esas tramas en las que Omar Sy, encarnando a Assane Diop, se envolverá en esta nueva apuesta. Lupin, una serie dividida en dos partes. Y cuyos primeros cinco episodios de la primera temporada se estrenarán el próximo día 8 de enero.

[/nextpage][nextpage]

El reparto de Lupin, la nueva serie de Netflix

Por si no ha quedado claro hasta llegar a este punto, la Lupin de Netflix está protagonizada por el inmenso Omar Sy. Actor galardonado con el Premio César por su papel en la película Intocable (Olivier Nakache y Éric Toledano, 2011) en la categoría a mejor actor. Con una carrera fílmica bastante amplia, con trabajos en obras como X-Men: días del futuro pasado, Samba, Jurassic World: Dominion o Inferno.

Junto a Omar Sy, el reparto de Lupin está compuesto por: Vincent Londez, Shirine Boutella, Nicole García, Antoine Gouy, Clotilde Hesme, Hervé Pierre, Ludivine Sagnier, Soufiane Guerrab, Léo Boucry, Vincent Furic, Christian Gazio, Fabien Giameluca, Quentin Gouget, Karim Lasmi, Cédric Meusburger, Mathilde Peter y Pierre Rousselet.

[/nextpage][nextpage]

Detrás de las cámaras: el equipo técnico de la serie

Como comentábamos en las primeras líneas, Lupin es una serie creada por George Kay (creador de la saga Criminal (Francia, España, Reino Unido…)), y François Uzan (Paper Souls, Hibou, Pochette Surprise). Y junto con Louis Leterrier y Ludovic Bernard completan el equipo de dirección de la serie.

Ambos también se encuentran en el departamento de guion de Lupin. Completando el equipo de escritura de las tramas y creación de los personajes, también se encuentran Florent Meyer, Tigran Rosine y Marie Roussin. Todo ello basado e inspirado en los trabajos que hizo el propio autor, Maurice Leblanc.

Cartel Lupin Omar Sy

Lupin, en esta versión contemporánea del clásico francés, continúa siendo un thriller especializado en el robo y los atracos. La serie ha sido producida por la productora Gaumont Télévision y la propia plataforma Netflix. Que, además de ello y como bien sabes, se encarga de su respectiva distribución. La primera tanda de episodios está compuesta por un total de 5 de ellos, y su estreno será el próximo 8 de enero de 2021. ¿Cuándo podremos disfrutar de la temporada al completo? Esperamos que sea muy pronto.

[/nextpage]