Alternativas a WhatsApp ahora que te «obliga» a aceptar sus condiciones

Pese a que que cuando Facebook compró WhatsApp allá por 2014 dijo que nada iba a cambiar en lo que a privacidad respecta, con el tiempo se ha demostrado que mentía. En 2014, Facebook desembolsó la escalofriante cifra de 19.000 millones de dólares para hacerse con la principal red de mensajería instantánea del mundo, lo que supuso unir la innovación de Facebook con el poder de WhatsApp, todo parecía ir de lujo hasta que ha llegado este nuevo requisito. Fue el temor de todos cuando aquella unión se produjo, que hubiese un trasvase de información de los usuarios de una red a otra, pero aunque se dijo que no, ese trasvase finalmente ha terminado llegando. La cantidad de datos que comparte WhatsApp con Facebook será mucho mayor para los usuarios de la app fuera de Europa.

Vamos a ver algo más sobre esta nueva actualización y algunas alternativas a WhatsApp:

Viber

Viber, La Alternativa A Whatsapp

Esta app, al igual que Telegram, nació cuando lo hizo WhatsApp, y es una de sus competidores más longevas, pero continúa siendo una gran alternativa y muy mejorada. En Viber, todos los mensajes están encriptados de extremo a extremo y también se puede configurar los mensajes con un modo de borrado automático con temporizador. La aplicación también ofrece una función de Contactos de confianza que ayuda a verificar la identidad del otro usuario en un chat intercambiando claves secretas. 

Al igual que en WhatsApp, Viber muestra el estado en línea y es posible desactivarlo, al igual que la confirmación de lectura, ocultar conversaciones y bloquear mensajes con un código PIN. Esta alternativa a WhatsApp también permite realizar llamadas de audio y video a sus contactos de forma gratuita y ofrece llamadas internacionales a tarifas muy asequibles.