Cómo conducir con hielo y nieve: consejos que pueden salvarte la vida

-

«Filomena» nos ha traído, además de gélidas temperaturas y una nevada que nuestro país no recordaba, imágenes que no olvidaremos y recuerdos que serán historia por el manto de nieve dejado en muchos puntos de la geografía española, muy poco acostumbrados a estas condiciones climatológicas adversas.

Estampas de nevadas aparte, si hablamos de conducir con este temporal, el cuento cambia, por lo poco acostumbrados que están muchos conductores españoles a circular en estas condiciones. Por esta razón, en QUÉ! te damos unos consejos imprescindibles para garantizar una conducción segura, tanto con nieve como con hielo en la carretera.

El primero, y más evidente, es el de evitar los desplazamientos a no ser que sea una causa de fuerza mayor, como han recomendado a lo largo de todo el fin de semana todas las autoridades. Si no nos queda más remedio, es importante tener en cuenta qué carreteras se van a ver afectadas y evitar en la medida de lo posible circular por ellas. 

7
¿QUÉ HACER SI PERDEMOS EL CONTROL DEL COCHE POR LA NIEVE O EL HIELO?

En el último punto, y en el caso haber perdido el control del coche pueden pasar dos cosas y se debe actuar de formas distintas: en el subviraje el coche gira de menos, por lo que se debe levantar el pie del acelerador para recuperar la tracción. En el sobreviraje gira de más, por lo que se levanta el pie también pero se debe acompañar contravolantando en el sentido contrario al que haya girado el coche.

Siguiente