Quantcast

Siete gadgets y predicciones locas de ‘Regreso al futuro’ que se han hecho realidad

‘Regreso al futuro’ es una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, pero no solo eso. La cinta, que se estrenó hace 35 años y un mes, ha resultado ser con el paso del tiempo una especie de oráculo, ya que muchos de los ‘gadgets’ futuristas que salían en el filme ahora existen en la realidad.

Cierto es que la primera película llegó hace 35 años a todos los ciner, pero fue en 1989, en ‘Regreso al futuro II’, donde los protagonistas viajaban a 2015 y se podían ver todos esos inventos de los que hablamos en este artículo. Para este segundo episodio de la saga, Zemeckis imaginó un mundo futurista con aerotablas, hidratores de comida, paseadores automáticos para perros, hasta el vetusto fax tenía su sitio en ese futuro.

Aunque estos gadgets todavía no se hayan desarrollado y formen parte de la ciencia ficción, otros inventos que tuvo en su mente Zemeckis sí se han hecho realidad. Fueron predicciones que, seguro, no se esperaban cumplir en esa época. Estas fueron algunas de ellas:

VIDEOLLAMADAS, ALGO MUY COMÚN EN NUESTROS DÍAS

¿Te imaginas haber pasado el confinamiento sin Zoom o Skype para poder ver a los tuyos? En 1989, una videollamada parecía algo imposible y quedaba reservado sólo para el imaginario futurista.

Actualmente, es más que posible mantener una conversación en vídeo no sólo desde la televisión (con cualquier plataforma que facilite el servicio y conexión a Internet) sino en otros tipos de plataforma como los móviles o las tabletas. Hay muchos jóvenes, de hecho, que ya prefieren esta modalidad de comunicación por encima de las llamadas telefónicas convencionales.

Las videollamadas ya existían en 1989 en 'Regreso al futuro'.