Siete gadgets y predicciones locas de ‘Regreso al futuro’ que se han hecho realidad

‘Regreso al futuro’ es una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, pero no solo eso. La cinta, que se estrenó hace 35 años y un mes, ha resultado ser con el paso del tiempo una especie de oráculo, ya que muchos de los ‘gadgets’ futuristas que salían en el filme ahora existen en la realidad.

Cierto es que la primera película llegó hace 35 años a todos los ciner, pero fue en 1989, en ‘Regreso al futuro II’, donde los protagonistas viajaban a 2015 y se podían ver todos esos inventos de los que hablamos en este artículo. Para este segundo episodio de la saga, Zemeckis imaginó un mundo futurista con aerotablas, hidratores de comida, paseadores automáticos para perros, hasta el vetusto fax tenía su sitio en ese futuro.

Aunque estos gadgets todavía no se hayan desarrollado y formen parte de la ciencia ficción, otros inventos que tuvo en su mente Zemeckis sí se han hecho realidad. Fueron predicciones que, seguro, no se esperaban cumplir en esa época. Estas fueron algunas de ellas:

LAS GAFAS INTELIGENTES DE ‘REGRESO AL FUTURO’

En Regreso al futuro II, todo el mundo llevaba gafas multiusos que servían de reloj, para ver programas de televisión o contestar llamadas. Hoy en día, existen inventos similares como Google Glass u Oculus Rift. Cierto es que no se usan de manera masiva y convencional todavía, pero ya están en ello.

Con la evolución y normalización de esta serie de gafas inteligentes la tecnología le acabará dando la razón a Zemeckis, que ha demostrado ser un visionario. ¿Quieres saber qué más ‘inventos’ actuales predijo hace más de tres décadas? Sigue con nosotros.