Por qué la nieve no es blanca y otras curiosidades sobre este elemento

-

Aunque canciones, villancicos y todo tipo de cosas relacionadas con el periodo invernal hablen de la nieve, realmente en España la vemos en pocos lugares. A no ser que vayamos a la sierra o a puntos altos o caiga una nevada como la de Filomena, todo lo que sabemos de la nieve es que está fría y es blanca. Pero ni incluso esto es cierto, porque la nieve en realidad no es blanca. Te vamos a contar esta y algunas curiosidades más sobre este elemento en este artículo. Así, en la próxima comida, podrás contarle a tu cuñado estas curiosidades y ya no será el listo de la familia.

Y es que la nieve es un elemento de la naturaleza que garantiza vivir aventuras y paisajes hermosos. Para los aficionados a los deportes de invierno, es la alegría de poder deslizarse por ella. Ya sea en tablas, en trineos o con skies, la nieve es diversión. También para fotógrafos significa poder sacar unas estampas invernales que deleitan las vistas. Y para niños y papás, el poder hacer ángeles o muñecos de nieve, es un entretenimiento muy divertido. Pero la nieve tiene sus peligros. Vamos a ver qué curiosidades puedes aprender sobre la nieve que te dejarán helado.

4
La ciudad más nevada del mundo

Si te preguntaran en un test o en un examen cuál es la ciudad más nevada del mundo, seguramente responderías erróneamente. Te daría por pensar en algún pueblo del Himalaya o en alguna ciudad de los Andes o los Alpes.

Pero si te decimos que la ciudad con más nieve del mundo se encuentra en Japón, seguramente te va a sorprender. En concreto es la ciudad de Sapporo y ostenta el primer puesto del ránking de nieve.

Esta ciudad nipona tiene una media anual de 595 centímetros de nieve. Es decir, cada año, en ella se precipitan casi seis metros de agua en forma de helada. De ahí que sea la sede del Festival de la nieve y que haya sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.