Quantcast

Rust: así puedes conseguir Drops de los streamers de Twitch

Vamos a empezar por el principio, porque habrá muchos que ni siquiera sepan con exactitud qué es eso de Rust, el videojuego que se ha puesto de moda las últimas semanas. En el mundo digital todo va muy rápido, y casi que de un día a otro cambian las costumbres y las tendencias. “El único objetivo de Rust es sobrevivir: superar luchas como el hambre, la sed y el frío. Hacer fuego. Construir un refugio. Matar animales, Protegerse de otros jugadores”. Esa es la descripción del juego que se da en la plataforma Steam.

Este Rust no es ni mucho menos un nuevo videojuego que incorpore los últimos avances en imagen 3D y jugabilidad. Todo lo contrario. Rust lleva varios años disponible en la red y pasando totalmente desapercibido. Nadie le hacía ni caso, hasta que por arte de magia, esa magia incomprensible de Internet, se ha convertido en uno de los videojuegos más famosos. Y todo se debe a que un grupo de youtubers e influencers del mundillo digital como Ibai Llanos, El Rubius, Lolito o The Grefg se han unido a Egoland, el servidor de El Rubius para jugar a Rust. Y han reventado todos los parámetros y las estadísticas.

Vincular Twitch con Steam

rust

Para conseguir acceder y aspirar a conseguir dichos Twitch debes vincular tu cuenta al servidor Steam. No es necesario, por cierto que tengas una cuenta Twitch Prime de pago, sino que sirve con la cuenta básica. Para ello debes de seguir una serie de pasos muy sencillos que te llevarán a vincular tu cuenta de Twitch con la de Steam.

Lo primero es, lógicamente, abrir tu sesión en Twitch. Una vez dentro, verás que arriba a la derecha aparece tu nombre de usuarios, deberás darle ahí y luego a donde se lee “configuración”. Una vez ahí debes darle donde pone “conexión” para pulsar luego a conectar, que está al lado del botón de Steam. En ese momento se te abre una nueva ventana de Steam, en la que debes iniciar sesión. De este modo ya están vinculadas ambas cuentas.