¿Tienes una PS5 o Xbox Series X? Así puedes conectar el mando a tu móvil

-

La espera ha sido eterna, pero el pasado mes de noviembre por fin aterrizaron en el mercado las principales consolas de nueva generación. Hablamos de la PS5 y la Xbox Series X, dos verdaderas bestias con una potencia gráfica fuera de toda duda.

Y ojo, que además puedes sacarles mucho más partido del que te imaginas a las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Más que nada porque vas a poder vincular el mando de la PS5 y la Xbox Series X a tu teléfono móvil para jugar a tus videojuegos preferidos de la forma más cómoda.

5
Pasos a seguir con el mando de tu Xbox Series X

pasos para conectar mando xbox series x con movil

En primer lugar, entra en tu smartphone o tablet y en los ajustes o en la misma barra de controles rápidos activa el Bluetooth. Una vez lo hayas activado, quédate en esta sección del Bluetooth para continuar con el siguiente paso.

Ahora podrás ver una lista con todos los dispositivos que ya has vinculado alguna vez con tu dispositivo. Busca el botón que se llama «Vincular nuevo dispositivo» y pulsa en él para continuar con el siguiente paso.

Una vez hayas activado esta opción, te aparecerán todos los nombres de los dispositivos que tienes alrededor, y que pueden conectarse a tu Bluetooth. Ahora es cuando debes mantener pulsado el botón de sincronización que tiene el mando de la Xbox Series X, para que te aparezca entre esos nombres. El mando de la consola se llama «Xbox Wireless Controller» y tienes que pulsar encima cuando te aparezca para vincular ambos dispositivos.

Cuando veas que la luz del logotipo de Xbox se ha quedado fija, es que está correctamente conectado a tu dispositivo y lo podrás ver en tu móvil o tablet en la sección de dispositivos conectados. A partir de aquí, puedes empezar a utilizar el mando de la Xbox Series X en tu Android. Aunque solamente en juegos y aplicaciones que sean compatibles. Ya tendrás el mando registrado en la lista que os decíamos antes, por lo que si más adelante quieres volver a conectarlo, el proceso para establecer la conexión será mucho más rápido.

Siguiente