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Ayuso agradece la llamada telefónica de apoyo del Rey

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido la llamada telefónica de apoyo de Su Majestad el Rey, Felipe VI, y su “cercanía con el pueblo de Madrid”.

En una entrevista en RNE, ha manifestado su agradecimiento a “la llamada telefónica de apoyo de Su Majestad el Rey Felipe VI a la labor que se está realizando desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid”.

En una entrevista en Onda Cero, ha precisado que le ha llamado personalmente el monarca para transmitir su apoyo y el de la Reina a la Comunidad de Madrid, a los ciudadanos y a las personas que están trabajando en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid”.

Así, tras recordar que también recibió una llamada de apoyo de Felipe VI en los momentos más difíciles de la pandemia, ha afirmado que “se agradece la cercanía de la Casa del Rey con el pueblo de Madrid”.

“Gracias a Su Majestad el Rey por su llamada y por interesarse por la situación del temporal en la Comunidad de Madrid”, ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter, desde donde también ha enviado palabras de agradecimiento a todos los que trabajan en seguridad y emergencias, Bomberos de la Comunidad de Madrid, UME y voluntarios de Protección Civil, que “ya han rescatado a más de 1.000 personas atrapadas en vehículos y autobuses”.

A este respecto, Ayuso ha cifrado en alrededor de 200 las personas que continúan atrapadas en sus coches, y ha señalado que su preocupación ahora mismo es que puedan volver a sus casas y, mientras tanto, llevarles comida y mantas, entre otras cosas, y asegurar los accesos a los hospitales.

La presidenta regional también ha trasladado por Twitter su agradecimiento a El Corte Inglés y a su presidenta, Marta Álvarez, por ofrecer su ayuda para llevar alimentos, ropa y otros productos de necesidad a las personas atrapadas en sus vehículos, albergues o residencias.

Asimismo, durante la entrevista en RNE, ha asegurado que están en coordinación con empresas que se han ofrecido a repartir comida y productos de primera necesidad a personas sin techo y aquellas que van a estar en polideportivos y otros recintos hasta que puedan volver a sus casas.

Ayuso permanecerá todo el día en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ya que ha subrayado que quienes están al frente de las administraciones tienen que seguir coordinando sus efectivos, “que están como siempre al pie del cañón”, desde las Fuerzas Armadas, los bomberos de la Comunidad de Madrid, el SUMMA, el Samur, Cruz Roja, voluntarios, policías locales, entre otros.

“Vamos a seguir poniendo en marcha servicios de emergencia y seguridad para que vuelva la normalidad a las calles de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado la presidenta, quien ha constatado que “la cantidad de nieve, aparte de ser histórica, era imprevisible”, para agregar que aunque ya se ha activado la alerta naranja, “las ramas de los árboles y el mobiliario urbano se pueden convertir en lugares muy peligrosos”.

Tal y como ha señalado en un tuit, “la movilidad en la superficie es imposible y las carreteras son intransitables”, pero “afortunadamente”, ha agregado, los madrileños cuentan “con uno de los mejores suburbanos del mundo que funcionará ininterrumpidamente”. Y es que Metro de Madrid funcionará 24 horas para facilitar los desplazamientos esenciales y el acceso a hospitales.

Además de la suspensión de la actividad educativa presencial el lunes y el martes, y del teletrabajo de los funcionarios de la Comunidad de Madrid, excepto aquellos cuya presencia sea esencial, Ayuso ha apuntado que hay que ver cómo evolucionan las heladas en las próximas horas para saber qué nuevas decisiones hay que tomar.