Quantcast

Regé-Jean Page, de Harry Potter a Los Bridgerton. Repasamos su carrera

Los Bridgerton es la nueva serie puntera de Netflix estrenada el pasado 25 de diciembre. Tras la superexitosa Gambito de Dama protagonizada por la nueva superestrella Anya-Taylor Joy, este drama de época basado en las novelas superventas de Julia Quinn ha llegado para dar un golpe encima de la mesa. Como tal, algunos de sus actores protagonistas se han convertido en los más buscados en Google desde el estreno de la serie, y el principal es Regé-Jean Page, que en la serie interpreta a Simon Basset, el Duque de Hastings. Vamos a ver algo más en este artículo sobre esta nueva estrella emergente, aunque como dato hemos de adelantar que apareció en las películas de Harry Potter aunque probablemente no te dieses ni cuenta. Vamos a ver algo más sobre Regé-Jean Page, de Harry Potter a Los Bridgerton. Repasamos su carrera.

Vamos a ver primero de qué va esta nueva serie de Netflix:

La carrera de Page

La carrera de Regé-Jean Page tras Harry Potter
Protagonizó la última temporada de la serie dramática Waterloo Road de la BBC Three en 2015, justo el mismo proyecto en el que su coprotagonista en Los Bridgerton, Phoebe Dynevor, hizo su debut en televisión. Sin embargo, todavía pasarían algunos años antes de que trabajaran juntos en el éxito de Netflix. Ya en 2016, Page alcanzó cierto reconocimiento y grandes alabanzas por parte de la crítica cuando asumió el papel de Chicken George en la miniserie estadounidense Roots, una nueva versión de la aclamada serie original de 1977 basada en la novela de Alex Haley de 1976. Tras este papel, Page interpretó a un personaje recurrente en la serie For the People, también producida por Shonda Rhimes, su actual jefa en Los Bridgerton. Dicha serie fue cancelada tras dos temporadas en 2019.
En lo que a la gran pantalla respecta, Page apareció en la película post-apocalíptica Mortal Engines de 2018, y también tuvo un papel secundario junto a Tessa Thompson en la película dramática Sylvie's Love de este pasado 2020. 

Este mismo 2020 fue el año en el que le llegó la gran oportunidad en la serie de época Los Bridgerton producida por Shonda Rhimes para Netflix. Probablemente su carrera despegará con este papel y le veremos en numerosas producciones de éxito.