lunes, 6 mayo 2024 13:55

Cristiano Ronaldo: las veces que humilló al Atlético de Madrid

-

Una de las victimas favoritas de Cristiano Ronaldo en toda su carrera es sin duda alguna el Atlético de Madrid. Contra el máximo rival en la capital española tiene un total de 25 goles anotados, toda una barbaridad. Además, hay que tener en cuenta que 22 de esos tantos los realizó con la camiseta del Real Madrid; lo que lo coloca como el máximo goleador en la historia de los derbis madrileños. Con goles de todos los colores, el portugués se ha lucido en múltiples ocasiones frente a los colchoneros; con lo que certifica un idilio amoroso con el gol cada vez que los tiene delante.

A lo largo de su carrera se ha podido medir ante grandes rivales; sin embargo, si es el Atlético el que tiene al frente se activa un poder especial en el luso que lo hace jugar mucho mejor. Los goles no son lo único que despliega, porque en su arsenal figuran grandes partidos; pero es que han sido tantas dianas que esas son las que quedan en el recuerdo de los aficionados. Las humillaciones a los rojiblancos han sido muchas, al punto de varios de sus goles se pueden colocar como los mejores que se han hecho en los derbis de Madrid; aunque siempre saldrán a relucir esos momentos en los que robo el show por completo.

3
Ese gol en la final de Champions League

Entre los grandes momentos de Cristiano Ronaldo ante el Atlético de Madrid uno ocurrió, por supuesto, en la final de la Champions League de la campaña 2013-2014. En esa ocasión el torneo de clubes más importante del mundo tuvo la dicha de vivir un derbi de Madrid como su último partido; algo que fue histórico, porque antes si se habían enfrentado rivales del mismo país, pero nunca de la misma ciudad. El encuentro no decepcionó y aunque los colchoneros estuvieron a unos minutos de ganar «La Orejona», gracias al gol de Godín, la cabeza de Sergio Ramos apareció en el 90+3′ para darle vida a un Madrid que nunca se rindió.

Ya en el tiempo extra los tantos de Bale y Marcelo voltearon la situación; pero a una cita tan importante no podía faltar el astro portugués y de penal, tras una jugada en la que la falta la recibió él mismo, anotó el último gol y el que certificó ese triunfo tan esperado. «La Décima» llegó con el trabajo de todo un equipo que nunca se rindió ante un buen Atlético, pero para la historia quedará ese magistral cabezazo de Sergio Ramos y que el portugués cerró la cuenta con la precisión que siempre lo caracteriza.