Cobra Kai: así es el final de la tercera temporada explicado por sus protagonistas

Fue a principios del pasado mes de octubre cuando Netflix incorporaba a su catálogo las dos temporadas de la ficción Cobra Kai. La secuela de la fantabulosa saga de películas protagonizadas por el señor Miyagi (interpretado por el actor Pat Morita), entre otros. Después de su estreno inicial en YouTube, al sumarse al carro de producciones fílmicas/televisivas propias, cosechara todo tipo de elogios. Algo que consiguió muy pronto una comunidad de fans en todo el mundo. Una oportunidad que Netflix no dejaría escapar.

Recientemente en el diario te contábamos ese fantástico cambio de planes por parte de Netflix. Al haber decidido impulsar el gran estreno de la tercera temporada. El titán del vídeo bajo demanda adelantaba la Noche de Reyes, hasta Año Nuevo, para ti. Teniendo lugar el estreno de la tercera temporada de Cobra Kai, finalmente, el día 1 de enero. Dando inicio al deseado año 2021 de la mejor manera que sabía.

También te hablábamos de cómo sería esta tercera temporada, la cual contrastaremos más adelante. Muchas y muchos ya habéis tenido el placer de devorarla. De los cuales, algunos han quedado con dudas tras el tercer final. Por ello, de nuevo, hoy Cobra Kai es noticia. Así es el final de la tercera temporada de Cobra Kai, en Netflix.

[nextpage]

Así quedaba la segunda temporada de Cobra Kai

30 años después de su enfrentamiento final en 1984 en el torneo de karate All Valley, Johnny Lawrence está en un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel, un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo Cobra Kai. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso, que ahora es un hombre de negocios felizmente casado, pero al que le falta algo tras la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi (FILMAFFINITY).

Así nacía la ficción Cobra Kai. Y tras dos tandas, y contando, la tercera temporada prosigue la historia justamente en el momento donde se quedó: en el destino transitorio de Miguel, que permanece hospitalizado tras aquella brutal caída que sufre en la pelea del instituto. A quien se les suman Johnny Lawrence, en su camino en busca de la redención, y Daniel LaRusso a punto de partir a la lejana Okinawa en busca de respuestas.

Y como bien sabemos, no será un camino fácil para ninguno de los personajes. Por eso mismo queríamos transmitir tranquilidad en el artículo. La tranquilidad de que no llegará el fin, tras los nuevos diez episodios que componen la temporada. Puesto que Netflix, tras la adquisición de los derechos de Cobra Kai, renovó además la ficción para una cuarta temporada.

[/nextpage][nextpage]

A través de personajes del pasado, continúan estrechándose los lazos de la saga

La tercera temporada de Cobra Kai sigue estrechando sus lazos con las películas originales de Karate Kid. Sobre todo, en lo que al reparto concierne. Y, además, de una manera muy cercana.

Ralph Macchio (Daniel LaRusso), William Zabka (Johnny Lawrence), Mary Mouser (Samantha LaRusso), Peyton List (Tory Nichols), Tanner Buchanan (Robby Keene), Xolo Maridueña (Miguel Diaz), Courtney Henggeler (Amanda LaRusso) y Martin Kove (John Kreese), entre otros, conforman el elenco de Cobra Kai. En concreto, el reparto principal de la serie. Y a dichos profesionales de la interpretación, en esta nueva temporada se le unirán dos nuevas re-incorporaciones: Tamlyn Tomita y Yuji Okumoto.

Cobra Kai T3

Daniel-san acompañaba al señor Miyagi a su tierra natal, a Okinawa, en la segunda entrega de la saga: The Karate Kid Part II. Donde el joven muchacho aprendió cosas sobre el pasado de su mentor. Más allá de lo poco que nos dejó ver en la primera entrega. Y en la tercera temporada de Cobra Kai, un adulto LaRusso emprenderá de nuevo aquel viaje. Para conocer aún más sobre la figura de su difunto maestro, y hallar respuestas a su vacío. Donde se reencontrará con Tamlyn Tomita y Yuji Okumoto. Es decir, Kumiko y Chozen, de la segunda parte.

[/nextpage][nextpage]

En Cobra Kai, ¿qué significan verdaderamente los flashbacks de John Kreese? (SPOILERS)

A lo largo y ancho de toda la tanda de episodios que componen la tercera temporada de Cobra Kai, el recurso del flashback está presente. Sobre todo, en el personaje de John Kreese. Ya sabes, el principal antagonista de la película original de Karate Kid, así como el antagonista secundario en The Karate Kid Part III. Y el porqué de su recurrencia reside en dicho título.

Cobra Kai

En esta tercera temporada de Cobra Kai, hemos sido testigos de una historia de Kreese que desconocíamos al completo. Conocimos que pierde a su madre tras cometer suicidio; lo vemos siendo la principal presa de unos matones en vez de ser el acosador. Motivo por el que decide alistarse en el ejército. Y es en la Guerra de Vietnam, donde su capitán le enseña el despiadado karate que transmitió en el futuro, en el Cobra Kai.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién es Terry Silver?

En el apartado anterior te comentábamos que la recurrencia del flashback en la tercera temporada de Cobra Kai reside en el pasado de John Kreese. Y la película The Karate Kid Part III.

¿Qué dices de Vietnam? Me salvaste la vida muchas veces. Si viste las películas de la saga, sin duda conoces a Terry Silver. Es el villano principal de la tercera película, un antiguo compañero de batalla.

Esto significa que la persona a quien va dirigida la llamada que vemos en el final de temporada de Cobra Kai es a él. A Terry Silver. ¿Significa esto el nacimiento de un nuevo villano? Tendremos que esperar a la llegada de la cuarta temporada.

[/nextpage]