Aedas Homes, Lar y Primonial levantarán 655 viviendas en alquiler

Aedas Homes ha formalizado un acuerdo con una ‘joint venture’ formada por Grupo Lar y Primonial para la explotación de cinco proyectos inmobiliarios, que comprenden un total de 655 viviendas en régimen de alquiler, por 120 millones de euros.

La operación tiene como objetivo el desarrollo y futura venta y transmisión de todos estos proyectos, aunque el desarrollo lo llevará a cabo Aedas Homes a través de su filial participada al 100% SPV Reoco.

Según informa la promotora a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), el acuerdo se ha cerrado este viernes 8 de enero de 2021 e incluye cinco promociones distintas en varias comunidades autónomas.

En concreto, los suelos de SPV se sitúan en Valdemoro (Madrid), donde se construirán 165 inmuebles; Mislata (149) y Patraix (144), ambas en Valencia,; Hospitalet de Llobregat, en Barcelona (86); y Alicante (144), todas las promociones diseñadas específicamente para el mercado de alquiler.

Las obras de los cinco proyectos está previsto que arranquen en los próximos meses, se entregarán a partir de 2022 y estarán dirigidas a satisfacer la demanda de un segmento de rentas medias.

«Este acuerdo con Grupo Lar y Primonial consolida nuestro liderazgo en el sector de la promoción residencial y afianza nuestro rol como socio industrial para el desarrollo de promociones llave en mano destinadas al alquiler», declara el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

De su lado, el consejero delegado de Residencial de Grupo Lar, Miguel Ángel Peña, asegura que este acuerdo supone otro paso en suapuesta por el mercado del alquiler residencial. «Desde que en 2019 decidimos entrar en este segmento, buscamos en el mercado las alianzas más adecuadas que nos permitan atender adecuada y profesionalmente, la demanda de vivienda asequible en alquiler», añade.

ESTRATEGIA DE AEDAS

Aedas Homes confirmó recientemente su objetivo de entregar más de 1.900 unidades y el cumplimiento de su plan de negocio, a pesar de la incertidumbre ocasionada por el Covid-19, tras haber vendido ya el 98% de las viviendas que entregará antes de que cierre su ejercicio fiscal.

Respecto al próximo año, la compañía ha vendido ya el 60% de las viviendas que tiene previsto entregar, por lo que acumula actualmente una cartera de más de 3.350 viviendas, el equivalente a 1.100 millones de euros asegurados.

‘JOINT VENTURE’

Por su parte, Grupo Lar y la firma francesa Primonial sellaron en septiembre del año pasado un acuerdo para la creación de una nueva plataforma de vivienda en alquiler que desarrolle y gestione una cartera de 5.000 viviendas en las principales ciudades de España a través de una inversión de 400 millones de euros.

Se trata de una ‘joint venture’ que acelerará el plan estratégico de la empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios para responder al «desequilibrio» que cree que hay entre oferta y demanda y para aumentar hasta en 80.000 inmuebles la oferta actualmente existente.

Esta transacción, la mayor operación realizada en España para construir y explotar a largo plazo una cartera de alquiler, contó con Deutsche Bank y Savills como asesores de M&A, JLL y Deloitte como asesores inmobiliarios y con Uría Menéndez y Clifford Chance como asesores legales.