Por qué deberías tomar 50 gramos de frutos secos al día

-

Aunque dicen que los frutos secos engordan una barbaridad, deberías tenerlos presentes en tu dieta. Y es que te van a aportar muchos beneficios que otros alimentos no pueden. Eso sí, deberás estar seguro de que no eres alérgico a ninguno de ellos o te causarás un grave problema de salud. Los frutos secos tomados con moderación son cardiosaludables. Además son muy nutritivos y nos van a aportar muchos beneficios si los tomamos en su justa medida. Lo mejor siempre es comerlos crudos y sin añadidos. Es decir, almendras fritas y con sal gorda no entraría en la categoría de sano, aunque esté muy rico.

Entre algunas de las bondades que nos ofrecen los frutos secos, tenemos los ácidos grasos insaturados. Estos ácidos llegan hasta el 85% en algunos de estos productos. Las nueces, por ejemplo, tienen un alto porcentaje de omega 3, que ayuda a reducir el colesterol. En las nueces pecanas o el anacardo también se puede encontrar este omega 3. Por su parte el ácido omega 9 podemos tomarlo al consumir avellanas, nueves de macadamia, pistachos y almendras .Eso sí, hay que controlar la cantidad, porque si lo tomas entre horas y te pasas, tu báscula lo va a notar y rápidamente. Vamos a ayudarte con la cantidad correcta que debes comer de cada fruto seco en tu dieta diaria.

2
Frutos secos: Almendras

La almendra es uno de los frutos secos más consumidos en nuestro país. De hecho, gran parte de nuestra pastelería primaveral más clásica está hecha a partir de este ingrediente. España es un gran país consumidor.

La almendra, entre sus cualidades contiene un gran alto número de proteínas y de vitamina E. Además tienen un gran poder antioxidante. Tiene un gran número de flavonoides cuyo efecto en nuestro cuerpo es antiinflamatorio.

Por si fuera poco, la almendra nos aporta grandes cantidades de calcio, magnesio y fósforo. Para poder tener una dieta equilibrada y que este fruto seco haga su efecto, deberás tomar 20 almendras al día. Esto son unas 150 calorías y 15 gramos de grasa.