sábado, 20 abril 2024 10:37

Koeman lo tiene claro: los jugadores a los que quiere echar del Barcelona

-

El FC Barcelona continúa su andar irregular en LaLiga Santander. Los tropiezos que ha tenido lo han hecho caer en una situación extraña que no se había visto en los últimos años: estar alejados completamente de la cima de la tabla. El duelo ante el Athletic Club escenificó a la perfección su andar en este campeonato; porque tuvieron buenos momentos, pero volvieron a depender de los chispazos de un Messi que no está tan fino y de un Pedri que sorprende por su calidad, aunque es muy joven para tanta responsabilidad. Al ver esto, Ronald Koeman está empeñado en reforzar la plantilla; eso es algo que ha querido desde el verano, lo malo es que la grave situación económica de la entidad le impidió hacerlo.

Con un nuevo mercado de fichajes ya corriendo y también pensando en el verano, el entrenador del Barcelona ya ha dejado más que claro que necesita nuevas piezas con las que armar a su equipo. En ese sentido el club ya le ha dicho que debe dejar salir antes de que los nuevos puedan entrar; por eso el estratega neerlandés ya ha deslizado en rueda de prensa con que jugadores cuenta y, por su puesto, con los que no. La lista de los futbolistas prescindibles Barça es larga y con algunos jugadores que sorprenden y otros que ya salieron o incluso que su salida puede estar más cerca de lo que piensa.

[nextpage]

Aleñá ha sido el primero en salir

Alena 1
El canterano no pudo mostrar su calidad ante Koeman

Para Koeman hay algunos futbolistas que ha señalado como los «culpables» de la mala situación que existe en el equipo o, en tal caso, de ocupar un espacio que otros futbolista de más calidad y que si pueden aportar cosas buenas, pues formen parte de la plantilla. Uno de los que ya no ocupa uno de esos puestos es Carles Aleñá que recientemente fue cazado en Madrid, porque ya es oficial su cesión al Getafe de José Bordalás.

Al canterano del Barcelona lo buscaban varios clubes de Primera División; porque su calidad en el pase, el buen manejo de balón que tiene y su capacidad para organizar juego lo hacen una pieza muy apetecible en los conjuntos que necesitan nuevas variantes en su forma de jugar. Finalmente ha sido el Getafe quien se ha quedado con el futbolista y el que le ha quitado un peso de encima al técnico neerlandés que nunca llegó a confiar en él.

[/nextpage][nextpage]

Riqui Puig no convenció nunca a Koeman

Riqui Puig / Barcelona
Puig nunca se ganó la confianza del entrenador

Otro de los que nunca pudo llenar el ojo de Koeman fue Riqui Puig. Una de las cosas que dijo el neerlandés cuando aterrizó en el Barça es que le daría cabida a sus jugadores por sus méritos en vez de sus nombres y también que los canteranos serían importantes en sus esquemas. Lo primero lo cumplió en parte, porque futbolistas como Pedri o Ansu Fati, antes de su lesión, han ganado un lugar en el equipo; sin embargo, en lo segundo si ha quedado a deber, debido a que algunos como Aleñá o Riqui Puig nunca recibieron las oportunidades que tanto les prometieron.

Los minutos le han costado muy caros al de Matadepera, que desde el primer instante no pudo conseguir el favor del nuevo entrenador del Barcelona. Desde que lo vio tras algunos entrenamientos le dijo que lo mejor sería que buscara una salida para obtener minutos; no obstante, el canterano no quiso escuchar razones y prefirió esperar por una oportunidad que aún sigue sin llegar. Además, tal como apuntan algunos medios, ha tenido algunos encontronazos tanto con el neerlandés como con Lionel Messi, por lo que más difícil se le ha hecho entrar en la dinámica del equipo. Una cesión parece ser la mejor vía para él y eso es algo que puede resolverse pronto, más al extender su contrato recientemente. En el club confían en su potencial y por eso prefieren que no se estanque y un préstamo será la solución.

[/nextpage][nextpage]

Trincao también sería cedido

T2
Koeman dejó de darle minutos importantes al jugador portugués

Entre los jugadores que están en al lista de las posibles cesiones se encuentra Francisco Trincao. El portugués fue una de las apuestas fuertes de la antigua directiva comandada por Josep Maria Bartomeu, pero se quedó cedido en el Sporting Braga para foguearse mejor. Sin embargo, en esta campaña se decidió que podría aportar algunas cosas en al plantilla blaugrana comandada por Koeman, por lo que se descartó una nueva cesión, la cosa es que pudo haber sido un gran error.

Todo comenzó bien para un Trincao que tuvo algunas oportunidades e incluso cuajó buenas actuaciones; pero poco a poco estás se han ido apagando, al punto de que ha sido intrascendente en las ocasiones que ha entrado en cancha. Ahora solo juego unos pocos minutos y los nombres importantes ya tienen dominado a un Koeman que no le ha dado minutos a los nuevos integrantes del equipo, salvo a un Pedri que está fenomenal o a Mingueza, pero en este caso por necesidad. El portugués luce algo «verde» y ahora la cesión parece la mejor opción.

[/nextpage][nextpage]

Umtiti perdió toda la confianza del club

Umtiti En Un Entrenamiento
La salida del francés es una de las cosas que más quiere el club blaugrana

Luego de ver a los futbolistas que podrían salir cedido, también hay algunos a los que Koeman no quiere ver ni en pintura y espera que se vayan para no regresar jamás. El primero que se encuentra en ese caso es Samuel Umtiti que ha pasado de ser un titular indiscutible y uno de los mejores elementos de la plantilla azulgrana a ser tratado como el cuarto central de la plantilla, un futbolista que está por debajo de los defensas del filial y un jugador que no sale de una lesión.

La rodilla ha sido el gran problema del central francés que nunca ha podido recuperarse del todo sus molestias. Además, son estos problemas los que han impedido que su fichaje se haya dado. En el pasado verano se pensó que el Olympique Lyon o el Niza echarían el resto por él; pero la desconfianza creada por su estado físico hace huir a cualquier posible club interesado. Junto a eso, el precio también es un problema; esto debido a que el Barcelona no quiere desprenderse de él sin al menos obtener algún beneficio. Sacar al menos 10 o 20 millones de euros sería una cantidad razonable por un Campeón del Mundo con el que ya no se cuenta más.

[/nextpage][nextpage]

Matheus Fernandes no cuenta en el Barcelona

Matheus Fernandes
El brasileño es el que menos minutos ha jugado de toda la plantilla

Durante los últimos años, el Barcelona tuvo una política de fichajes que nadie, salvo Bartomeu, pudo entender. Esto debido a que se contrataron a algunos jugadores que no han terminado de cuajar en el club, que decepcionaron completamente o que de plano no se sabe ni como llegaron al equipo; entre estos últimos se encuentra Matheus Fernandes. Al brasileño se le busca una salida definitiva, porque para el entrenador neerlandés no tiene el potencial necesario para pertenecer a la entidad catalana.

Pese a que Koeman con otros jugadores se encarga de mantener un poco las apariencias, con el brasileño ni lo intenta; porque es el futbolista que menos minutos ha tenido desde que llegó a comandar el banquillo azulgrana. De hecho, unos pocos minutos ante el Dynamo Kiev son lo único que se ha visto del mediocampista en todo este tiempo. Las cesiones con Matheus Fernandes, son cosas del pasado, su fichaje fue un error inexplicable y solo una venta podrá poner contento a un entrenador que necesita más espacio para recibir algunas piezas que si desee utilizar.

[/nextpage]