Cómo ser atractivo en Instagram y TikTok para que Google te muestre en las stories de redes sociales

Sí, por si no lo sabías, Google también ha llegado al mundo de las stories. La primera en caer fue WhatsApp, y después una que no esperábamos que fuese a caer, Twitter. Su origen se remonta a la época de Snapchat, que fue la primera que implementó videos y fotos que se publicaban y duraban únicamente 24 horas. Por si no lo sabías, que lo dudo, se utilizan principalmente para transmitir mensajes o momentos que tienen una vigencia de tan solo un día. En un primer momento, Google implementó historias de su red social, YouTube, pero según adelantan desde la compañía también van a incluir stories de redes sociales principales como Instagram y TikTok. Por ello, vamos a ver cómo ser atractivo en Instagram y TikTok para que Google te muestre en las stories de redes sociales.

Como comentábamos, estas stories tuvieron mucho éxito en las redes sociales, de hecho hoy no concebiríamos Instagram sin las Stories, pero en Google son algo diferentes.

Veamos qué son y cómo funcionan

¿Cómo aparecer en ellas?

Las Nuevas Stories De Google

Aún no se sabe exactamente cómo seleccionará Google las stories que aparecerán en su página, pero lo que sí se sabe es que tendrá mucho que ver la estrategia que se siga en ellas, similar a la que se sigue en las páginas web con la llamada estrategia SEO, como en WordPress. Algunos de los consejos son:

  • En todas las fotos, insertar un título, una descripción alt y aprovecharnos de las palabras clave que queramos posicionar en nuestras stories.
  • Hacer todo el contenido, ya sean vídeos o fotos, en modo retrato. Es decir, en formato vertical, ya que es como mejor van a encajar en el formato en el que se van a mostrar las Google Web Stories. Y los textos, con una fuente de un tamaño grande, al menos de 24 puntos. Si en dicho contenido aparece gente hablando, lo mejor es subtitularlo siempre, ya que ayudará a que todo el mundo lo entienda perfectamente.
  • Tener presente de que las stories son contenidos rápidos, y de esta forma deberá comprender el usuario el contenido que se le muestra. Lo bueno, si es breve, es dos veces bueno.
  • Insertar siempre una dirección URL que dirija a nuestra web.