Cómo hacer una tarta de granola, yogur y frutos secos

Las tartaletas de granola, yogur, y frutos secos, son ideales para una merienda rápida, dada su versatilidad y facilidad de preparación. Además, se pueden conservar en el refrigerador por varios días, y su relleno puede ser variado. En el país, es un poco difícil conseguir granola, por lo que una forma fácil de prepararla es utilizando crujiente de avena “Krunchy avena”, y frutos secos.

Para comenzar el día con energía, un buen desayuno con tartaletas de granola, yogur y frutos secos, además de ser reconfortantes, proporcionan vitalidad. Ya que, el desayuno aporta los nutrientes necesarios para enfrentar el día. Estas tartaletas también son ideales para una merienda bien sea matutina, o vespertina, ayudando a minimizar la ansiedad.

Elaboración de tarta de granola, yogur y frutos secos

Elaboración De Tarta De Granola, Yogur Y Frutos Secos

La granola, es una mezcla que contiene semillas, cereales, granos y también frutos secos, los cuales aportan fibras, combaten el colesterol, además, controlan el azúcar en la sangre. Son muy preciados por su alta concentración de aminoácidos, vitaminas, minerales, proteínas, los cuales refuerzan el sistema inmunológico. Por su parte, el yogur, contiene; calcio, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B. su digestión es fácil y ayuda a la preservación de la flora intestinal.

Ingredientes

  • 250 gr de crujiente de avena (cereales de desayuno).
  • 50 gr de nueces, avellanas o cacahuetes picados.
  • 40 gr de azúcar.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de canela.
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal derretida.
  • 240 gr de yogur griego.
  • 220 gr de mascarpone.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de buena calidad.
  • 250 gr de frambuesas.
  • Miel para decorar.

Preparación de la tarta de granola, yogur y frutos secos

Preparación De La Tarta De Granola, Yogur Y Frutos Secos
  1. Primeramente, se debe precalentar el horno a 170ºC.
  2. Con ayuda de un robot de cocina, se debe añadir: 200 gr de avena con el azúcar, los frutos secos, la miel, así como la canela, se procesan hasta que queden uniformes.
  3. Ahora debes verter la mantequilla derretida por encima, y pica por unos segundos más, se debe agregar el resto de la avena, y seguidamente, se pica unos minutos más, hasta lograr una mezcla completamente homogénea.
  4. En un plato para hornear de 22cm, se agrega la mezcla, presionando en el centro y los laterales para que de esta forma quede bien compacta. Luego, se lleva a la nevera durante 15min aproximadamente, o hasta que agarre firmeza.
  5. Pasado este tiempo, se debe llevar al horno hasta que esté dorada, este proceso suele tardar unos 10 minutos aproximadamente.
  6. Confirmado que ya la base esté dorada, se retira del horno, y se deja enfriar completamente sobre una rejilla.

Preparación de la crema para la tarta

Yogur5
  1. En un bowl, se debe colocar el queso y batir hasta que se obtenga una textura suave. Luego debes añadir el azúcar y la vainilla, y seguir batiendo hasta integrar los ingredientes.
  2. Por último, se agrega el yogur, (asegurándose que éste no contenga suero), ya que si fuera el caso no debe agregarse a la mezcla. De no tenerlo, se debe agregar despacio hasta que la crema esté suave.
  3. Al estar lista la crema, se vierte sobre la base de granola, y seguidamente, se guarda la tarta en la nevera hasta que la crema cuaje, generalmente, se tarda un promedio de 6 horas, aunque se sugiere dejarla toda la noche.
  4. Se debe tomar en cuenta que si se posee una nevera no-frost, la tartaleta en este caso, se debe forrar en papel film para que no se reseque.
  5. Finalmente, al momento de servir, se colocan las frambuesas en la parte superior, y si se desea, se rocía un poco de miel al gusto.

Esta receta se puede variar, cambiando los frutos secos o añadiendo trozos de coco seco, pasas, plátanos, pues combina con cualquier fruta seca.

La granola, yogur y frutos secos la mejor opción

La Granola, Yogur Y Frutos Secos La Mejor Opción

El delicioso sabor de la granola y los nutrientes que aporta cuando se consume habitualmente en los desayunos o meriendas, desde una simple tostada con yogur, o un batido de frutas, han aunado a su popularidad. Eso sí, se debe tomar en cuenta que no todas las granolas son saludables, y es por esto que se sugiere conocer cuál es la composición ideal, y la mejor forma de prepararla en casa, aprovechando de esta manera los beneficios de sus ingredientes y cómo tomarla.

Cómo se toma la granola: ideas para disfrutarla

En la granola resalta su sabor, y su olor a fruta dulce, al ser horneada, pero su textura es la que la hace especial. Una vez se ha preparado, se puede tomar bien sea sola, o se puede integrar con otros alimentos o platos, por lo que se sugiere algunas combinaciones como las siguientes:

  • Con yogur natural: en un envase, se debe agregar un yogur natural sin endulzante, y se añaden también unas cucharadas de granola, y los frutos secos que se deseen, y si gusta se le puede espolvorear canela.  
  • En un bol de frutos secos y frutas: tan sencillo de preparar, como agregar en un bol las frutas que se desee picadas en trozos pequeños, y granola al gusto. Puedes preparar frutas desecadas en casa, puedes realizar los sencillos pasos presionando clic aquí
  • Bajo una capa de manzana asada: en una fuente que sea apta para microondas, se debe colocar una capa de granola, sobre ésta láminas de manzanas las cuales se cubrirán espolvoreando un poco de canela. Se lleva al microondas por aproximadamente tres minutos a máxima potencia, al estar listas se retiran, se dejan enfriar y se disfrutan.