¿La cara hinchada? Remedios para que no te pase

La cara hinchada puede producirse por múltiples razones, aunque generalmente ocurre por la acumulación de líquidos en los tejidos faciales. Usualmente suelen ser casos leves que con el pasar de unas horas o algunos días se termina desvaneciendo. Pero con algunos de estos trucos podrás evitar que te ocurra.

Aunque hay casos en los que estos episodios pueden tornarse frecuente para algunas personas, lo cual puede generar algunas preocupaciones al respecto. Esto se debe a que tener la cara hinchada puede ser una señal de tu organismo para indicar que hay alguna enfermedad potencialmente grave atacando tu sistema.

Causas de la cara hinchada

Causas De La Cara Hinchada

Antes de comenzar a aplicar cualquier clase de remedio casero o tratamiento, debes tener en cuenta si tu hinchazón facial es frecuente o solamente ocurre de manera esporádica. En caso de que los episodios sean frecuentes y tarden en desaparecer, debes consultar a tu médico para descartar cualquier problema grave. Esto se debe a que la hinchazón facial puede ser un síntoma de algunas afecciones como:

  • Trastornos de la tiroides.
  • Conjuntivitis.
  • Un absceso dental.
  • Alguna infección renal.
  • Preeclampsia en el embarazo.
  • Una Infección en la garganta.

Pero en caso de descartar cualquiera de estas enfermedades, puedes utilizar algunos métodos caseros para tratar tu cara hinchada así como su recuperación y al mismo tiempo evitarla.

Mascarillas de pepino para la cara hinchada

Pepinos Para La Cara Hinchada

Este alimento es un ingrediente muy usado para las ensaladas, pero sus propiedades no solo funcionan para mejorar tu organismo y alimentarte, sino que además es bastante usada para tratar la inflamación de la piel. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias además de sus componentes diuréticos, hacen que el pepino sea excelente para tratar la eliminación de líquidos y así mejorar el aspecto de tu rostro.

Para esta preparación solo necesitarás contar con lo siguiente:

  • ½ pepino fresco.

Preparación y aplicación:

  1. Luego solo tendrás que licuarlo para extraer su zumo.
  2. Déjalo en el refrigerador por unas 2 horas.
  3. Pasado este tiempo procede a extenderlo por todo tu rostro, deja que actué por unos 20 minutos y enjuágate con abundante agua.

Notarás como tu piel estará más fresca y desinflamada

Aplícate frío

Aplicar Frío Para La Cara Hinchada

Las compresas frías son bastante efectivas para la cara hinchada, esto se debe que contribuye a que la sangre y los tejidos faciales se deduzcan, reduciendo así la hinchazón del rostro.

Puedes conseguirlas en diversas presentaciones dentro del mercado, ya sea como mascarillas para guardar en el refrigerador. Bolsas de gel o simplemente puedes aplicar un poco de frío al modo antiguo.

Para esto vas a necesitar contar con lo siguiente:

  • Cubos de hielo.
  • Paño o toalla limpia.

Aplicación de la compresa:

  1. Para esto solo debes envolver los cubos de hielo con una toalla o paño limpio.
  2. Coloca la compresa sobre tu cara y aplica ligeros masajes de forma circular.
  3. Hazlo hasta que sientas un pequeño entumecimiento en la piel a causa del frío.

Notarás de inmediato como surtirá efecto. Debes tener en cuenta que bajo ninguna circunstancia debes aplicarte el hielo de forma directa sobre la piel del rostro, esto se debe a que podría causar ciertos efectos negativos en la misma, incluso quemaduras.

Masajes para mejorar tu cara hinchada

Masajes Para La Cara Hinchada

Los masajes de drenaje linfático son un buen método para reducir el líquido acumulado en los tejidos del rostro. Esta alternativa es muy sencilla de realizar, sin contar que son una buena terapia para realizarla diariamente y así mantener tu rostro libre de hinchazón.

Para realizar estos masajes necesitarás lo siguiente:

  • Crema hidratante o aceite para masajes.

Para realizar los manes debes seguir estas indicaciones:

  1. Aplica un poco de crema/aceite en tus manos y úntalo por todo tu rostro.
  2. Masajea suavemente utilizando las yemas de tus dedos mientras aplicas una leve presión.
  3. Sin dejar de masajear, recorre toda tu frente y desciende por tus pómulos, hasta pasar el contorno de tus ojos, cuello y mandíbula.

Recuerda aplicarte estos masajes diariamente, de preferencia antes de dormir, de esta forma evitarás tener la cara hinchada.

Té de hierbas para la cara hinchada

Té Para La Cara Hinchada

Algunas plantas son bastante beneficiosas para desinflamar además que poseen propiedades diuréticas para eliminar los líquidos acumulados en los tejidos del rostro y el cuerpo en general. Algunas de estas plantas son el orégano, el tomillo o la ortiga verde, aunque existen muchas más. Puedes preparar una infusión con solo una o puedes usar varias al mismo tiempo para así lograr mejores resultados.

Para preparar este té vas a necesitar lo siguiente:

  • 1 cucharadita de orégano.
  • 1 cucharadita de ortiga verde.
  • 1cucharadita de tomillo.
  • 200 ml de agua.

Para preparar este té debes seguir estas indicaciones:

  1. Coloca a hervir el agua en un cazo y una vez que alcance su punto de ebullición agrega las hierbas.
  2. Deja que el té se cocine por al menos 5 minutos.
  3. Finalmente, una vez transcurrido este tiempo, cuela si sirve.

Recuerda que para notar sus efectos debes ingerirlo todos los días, preferiblemente antes de dormir. De esta forma evitaras que se te inflame la cara.

Consejos para evitar la inflamación facial

Evitar La Cara Hinchada

Para evitar que se te hinche la cara debes reducir el consumo de sal, esto se debe a que la ingesta constante de sal es generalmente una de las causas de la retención de líquidos, lo cual termina generando inflamación no solo en la cara, sino también en otras partes del cuerpo como las manos o lo pies.

Pero debes tener en cuenta que reducir la ingesta de sal logrará que te libres de la inflamación facial, debes mantener buenos hábitos alimenticios y aplicarte algunos masajes o ingerir algunas infusiones de hierbas diuréticas. De esta manera evitarás algunos episodios en el futuro.

Otra alternativa es eliminar de tu dieta algunos alimentos como:

  • Las carnes embutidas.
  • La comida rápida.
  • Las salsas procesadas.
  • Las patatas fritas.
  • Los alimentos enlatados y procesados.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Ya mejoraste tu cara hinchada?