Alimentos con carbohidratos que puedes añadir a tu dieta

Ya es sabido por todos que los carbohidratos nos aportan energía, mejoran nuestra concentración e incluso nos ayudan a ser más eficientes en el gimnasio. Sin embargo tienen un problema, si comemos carbohidratos y no los quemamos, se quedan en nuestro cuerpo. Contienen unas grasas de consumo inmediato. Por esto mismo, no se recomienda comer mucho carbohidrato si estamos haciendo dietas para adelgazar. Y es que, lo que quemamos por un lado, lo sumamos a nuestro cuerpo por otro. Pero por suerte, con este artículo, te vamos a dar algunas claves de alimentos con carbohidratos que podrás comer. Haz una dieta equilibrada e inclúyelos para comer más sano todavía y sin engordar mucho.

Con los carbohidratos vas a estar consumiendo fibra. Esto hará que tu cuerpo tenga que trabajar más para descomponerlos antes de que se puedan absorber. Así que este elemento ayuda a que tu energía se mantenga. También produce azúcar en sangre, mejora tu estado de ánimo y los niveles de hambre bajo control. Entre la mitad y algo más de la mitad de calorías diarias totales deben ser carbohidratos en una dieta. Pero hay que tener en cuenta que los carbohidratos refinados nos van a perjudicar. Debemos fijarnos en que los alimentos integrales sean naturales, así serán más saludables. Vamos a ver cuáles son esos alimentos con carbohidratos que puedes añadir a tu dieta.

Carbohidratos: Avena

Alimentos Con Carbohidratos Que Puedes Añadir A Tu Dieta

La avena es uno de los alimentos más conocidos en las dieta saludables. La avena ha sido muy utilizada desde hace bastantes años en dietas equilibradas por su alto contenido en fibra, hidratos de carbono y en vitaminas.

Además pueden reducir el riesgo tener enfermedades cardiovasculares si se combina con dietas bajas en grasas. Además, la avena se ha relacionado con la reducción del colesterol, la bajada de peso y la mejora de la presión arterial.

La avena es un alimento muy saciante. Con un plato de avena en el desayuno, no tendrás hambre hasta la hora del almuerzo.