Alimentos con carbohidratos que puedes añadir a tu dieta

-

Ya es sabido por todos que los carbohidratos nos aportan energía, mejoran nuestra concentración e incluso nos ayudan a ser más eficientes en el gimnasio. Sin embargo tienen un problema, si comemos carbohidratos y no los quemamos, se quedan en nuestro cuerpo. Contienen unas grasas de consumo inmediato. Por esto mismo, no se recomienda comer mucho carbohidrato si estamos haciendo dietas para adelgazar. Y es que, lo que quemamos por un lado, lo sumamos a nuestro cuerpo por otro. Pero por suerte, con este artículo, te vamos a dar algunas claves de alimentos con carbohidratos que podrás comer. Haz una dieta equilibrada e inclúyelos para comer más sano todavía y sin engordar mucho.

Con los carbohidratos vas a estar consumiendo fibra. Esto hará que tu cuerpo tenga que trabajar más para descomponerlos antes de que se puedan absorber. Así que este elemento ayuda a que tu energía se mantenga. También produce azúcar en sangre, mejora tu estado de ánimo y los niveles de hambre bajo control. Entre la mitad y algo más de la mitad de calorías diarias totales deben ser carbohidratos en una dieta. Pero hay que tener en cuenta que los carbohidratos refinados nos van a perjudicar. Debemos fijarnos en que los alimentos integrales sean naturales, así serán más saludables. Vamos a ver cuáles son esos alimentos con carbohidratos que puedes añadir a tu dieta.

5
Carbohidratos: Frutos salvajes

Los frutos salvajes o las bayas son los alimentos que mejores carbohidratos nos ofrecen de forma natural. Pero además son una gran fuente de fibra, antioxidantes y fitonutrientes. Son unos grandes aliados para nuestra salud.

Tienen una gran cantidad de nutrientes y son alimentos muy nutritivos para nuestro cerebro. Alimentos como los arándanos y las fresas preservan la función cerebral en las mujeres, sobre todo. Además retrasan la degradación de la memoria en unos 2 años.

Las bayas pueden tomarse como snack o también complementarlo con batidos, tortitas integrales o ensaladas. Si las compras congeladas, deberás elegirlas sin edulcorantes y sin que hayan sido alteradas, ya que son suficientemente dulces por sí mismas.