Siegfried concluye la adquisición de dos plantas farmacéuticas de Novartis en España

Siegfried ha cerrado la adquisición de dos plantas de producción farmacéutica de Novartis en España, y se espera que las ventas totales del Grupo Siegfried superen los 925 millones de euros (1.000 millones de francos suizos) en 2021, y que las operaciones de productos farmacéuticos alcancen el tamaño necesario previsto.

En septiembre, Siegfried anunció la adquisición de dos plantas de fabricación de productos farmacéuticos de Novartis en la provincia de Barcelona. Tras la aprobación por las autoridades competentes y cumplidas las condiciones de cierre, la transacción concluyó el 4 de enero de 2021, con efecto a partir del 1 de enero de 2021.

«Damos la bienvenida a los empleados de las nuevas plantas como miembros de la familia Siegfried y nos alegramos de esta colaboración. Esta adquisición mejora de forma significativa nuestra red mundial de productos farmacéuticos en cuanto a capacidad y posibilidades tecnológicas. Nos convertiremos en un socio aún más atractivo para la industria farmacéutica y crearemos un mayor potencial de crecimiento rentable», ha dicho el consejero delegado de Siegfried, Wolfgang Wienand.

Las dos plantas de fabricación de El Masnou y Barberà del Vallès complementan las actividades de la empresa en el ámbito de los productos farmacéuticos, en el que Siegfried alcanza el tamaño crítico necesario. Con las dos nuevas plantas, la red mundial de Siegfried cuenta ahora con 11 emplazamientos en tres continentes, con alrededor de 3.500 empleados.

Como parte de la transacción, Novartis y Siegfried han suscrito varios acuerdos que abarcan una estrecha colaboración durante las fases de integración y las posteriores a la fusión. Los compromisos de compra durante varios años para la fabricación y el suministro de productos importantes significativos para Novartis, convierten a Siegfried en un «importante socio estratégico de dicha empresa», con rango de proveedor preferente.

Durante los próximos tres o cuatro años, Siegfried se propone transformar las antiguas plantas de fabricación exclusiva en CDMOs (organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato) altamente competitivas, orientadas al cliente y en condiciones de ofrecer servicios a diversos clientes en todo el mundo.

Esta transformación incluirá una revisión de la eficiencia operativa y planes para invertir en la capacidad de desarrollo y las competencias, con el objetivo de crear un centro de excelencia en la región de Barcelona. De este modo, Siegfried podrá ofrecer tanto a los clientes actuales como a los nuevos, una gama «aún más amplia» de servicios y capacidades de producción para emprender nuevas oportunidades empresariales.