Las prisas no son buenas: los fichajes invernales que le salieron mal al Barcelona

-

En lo que va de temporada el FC Barcelona ha logrado reponerse de forma milagrosa, subiendo a la quinta posición de la lista después de estar muy lejos de los primeros puestos. Actualmente suma ocho victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 16 encuentros.

Con algunas bajas importantes, estrellas que no terminan de brillar, y graves problemas económicos, el equipo azulgrana ha podido volver al camino y se espera que logren dejar atrás la mala racha que no los soltaba al principio de esta temporada donde las derrotas se habían convertido en el resultado seguro.

Por otra parte, la directiva blaugrana se encuentra en la búsqueda de centrales que puedan reforzar la defensa del equipo, que se ha convertido en el talón de Aquiles en los partidos importantes. Y aunque ya se ha abierto el mercado de invierno, el problema es que nadie asegura que el jugador que escojan sea un éxito para el equipo, especialmente para el Barça que ya tiene una tradición de tener malos fichajes en estas fechas. 

Por eso, con el inicio del mercado de invierno, te traemos esos jugadores que trajeron más pena que gloria para el club culé.

6
Ibrahim Afellay 

Como una de las grandes promesas, Afellay llegó al Barcelona en 2011 por tan solo tres millones de euros. Su excelente proyección logró que el club blaugrana le pusiera los ojos encima y con la obsesión del Pep Guardiola de tenerlo en el equipo. Solo participó en 35 partidos debido a una grave lesión que puso fin a su etapa de azulgrana.

En su primera campaña en el Camp Nou el hombre de origen marroquí no lo hizo nada mal. Disputó 16 partidos de liga, anotó un gol y dio una asistencia en una semifinal de Champions frente al Real Madrid y con 24 años, se esperaba que con cada jornada su crecimiento fuera inminente, pero fue lo contrario. Tras romperse los ligamentos en un entrenamiento y pasar 202 días sin entrar a la cancha. Luego de eso, no fue el mismo y las lesiones se volvieron parte de su día a día. Sería cedido a Schalke 04 y Olympiacos antes de ser transferido a Stoke City sin coste.

Siguiente