El cuarto Rey Mago y otros secretos que no conoces de los Reyes

-

Tan extrañas están siendo estas fechas que, por las restricciones por el coronavirus, este año se han suspendido la mayoría de cabalgatas de los Reyes para el día 5. En su lugar se han preparado comitivas por las calles de las ciudades, para saludar a los niños en los balcones, paseos en globo y recepciones con cita previa. Todo para ver a nuestro Rey Mago favorito.

A pesar de todos estos cambios, la ilusión por la llegada de los tres monarcas mágicos permanece intacta entre los más pequeños de la casa. Para mantener vivo este espíritu, a pesar de lo complicadas de estas navidades pandémicas, te vamos a contar algunos de los secretos mejor guardados de Sus Majestades, incluyendo el de la existencia de un cuarto Rey Mago. ¿Quieres saber quién era y como se llamaba?

2
¿POR QUÉ SE VE HOLANDA EN EL VILLANCICO DE LOS REYES?

«Y olé, olé, Holanda, olé, Holanda ya se ve…». Puede que el pesebre del niño Jesús estuviera en Belén según la tradición, pero una de las canciones más famosas relacionadas con Melchor, Gaspar y Baltasar –‘Ya vienen los Reyes Magos’– parece situar la acción en los Países Bajos.

Pues bien, no. Nos hemos permitido la licencia de colocar una hache en ‘Holanda’ para despistar, puesto que así aparece en prácticamente todas las páginas y libros de villancicos. La explicación podría estar en el nombre de la estrella que siguen los Reyes, llamada ‘Olanda’.