Quantcast

El cuarto Rey Mago y otros secretos que no conoces de los Reyes

Tan extrañas están siendo estas fechas que, por las restricciones por el coronavirus, este año se han suspendido la mayoría de cabalgatas de los Reyes para el día 5. En su lugar se han preparado comitivas por las calles de las ciudades, para saludar a los niños en los balcones, paseos en globo y recepciones con cita previa. Todo para ver a nuestro Rey Mago favorito.

A pesar de todos estos cambios, la ilusión por la llegada de los tres monarcas mágicos permanece intacta entre los más pequeños de la casa. Para mantener vivo este espíritu, a pesar de lo complicadas de estas navidades pandémicas, te vamos a contar algunos de los secretos mejor guardados de Sus Majestades, incluyendo el de la existencia de un cuarto Rey Mago. ¿Quieres saber quién era y como se llamaba?

EL ROSCÓN DE REYES NO ES TRADICIÓN SOLO EN ESPAÑA

Aunque pensemos que pueda ser una tradición exclusiva de España, en otros países también se come Roscón de Reyes en el día 6 de enero. Todo esto tiene su origen en una longeva tradición.

Antiguamente se cocinaba un pastel en el que se escondía un haba o una pequeña moneda de plata. La persona que encontraba el haba o la moneda era nombrada rey judío o señor del desorden y se veía obligada a encargarse de los festejos de esa noche. Actualmente la tradición dice que quien se encuentra la figura ha de pagar el roscón.

Este roscón no se lo salta un Rey Mago.

En México, por ejemplo, también se comparte el gusto por el roscón, pero allí se parte y toma en familia el día 5 de enero, en vísperas de la llegada de los monarcas. Allí pueden dejarle un pedazo de pastel a su Rey Mago favorito.