viernes, 19 abril 2024 6:38

Están condenados: los jugadores a los que quiere fulminar Zidane

-

El Real Madrid comenzó con buen pie el 2021, gracias a un nuevo triunfo efectivo frente al Celta de Vigo. Contra el conjunto gallego mostraron una fiabilidad suprema en la que pese a no hacer un gran partido, tampoco permitieron grandes ocasiones y fueron certeros en sus ataques. Zinedine Zidane parece haber dado con la tecla y las rotaciones masivas son ya cuestión de otros tiempos; porque justo ahora solo cuenta con unos 16 jugadores en una plantilla de 25 futbolistas, lo que es un número algo reducido para un equipo que debería tener más recambios.

A la espera de que el entrenador francés comprenda que Marcelo ya no puede jugar más en el Real Madrid, la realidad dice que en cambio si parece haber condenado a otros al más cruel ostracismo. Pese a que en rueda de prensa diga que cuenta con todos, los números lo contradicen de la forma más evidente. Varios futbolistas se han quedado en el camino por su propia irregularidad y no es que ya no se les quiera dar oportunidades, la cosa es que parece que ya ni están para ganársela. El técnico galo ya no los quiere utilizar y sus respectivas carreras en la escuadra merengue parecen estar en entredicho, por lo que mucho tendrá que cambiar si quieren quedarse.

Odriozola es inexistente para Zidane

Odriozola
Ya el vasco no cuenta ni como suplente de Carvajal

Otro de los que vive en el más completo olvido es el que en teoría debe ser el lateral derecho del Real Madrid: Álvaro Odriozola. En esa posición hay un fijo como Dani Carvajal que no lo va a mover nadie de allí, pero el caso es que cuando se lesionara o necesitara descansar, el vasco podría tener una oportunidad; sin embargo, cuando el de Leganés se lesionó , su suplente también lo acompañó un buen tiempo en la enfermería. En ese predicamento, Zidane tiró de Nacho y después de un Lucas Vázquez que ahora está por delante del ex de al Real Sociedad.

Justo en estos momentos, Odriozola es el jugador de campo que menos minutos ha disputado en toda la temporada, con un total de 57 minutos. Este ostracismo hace pensar que buscará una salida en el mercado invernal; aunque puede que Zidane esté pensando en que es mejor contar con un lateral puro para el puesto como suplente, lo cierto es que ya sano el vasco, el francés ha seguido utilizando a Lucas Vázquez en ese puesto. Equipos como el Borussia Dortmund y la Real Sociedad parecen estar muy atentos a su futuro, porque nada hace pensar que su situación vaya a cambiar. La Copa del Rey puede ser una buena oportunidad para redimirse, pero tal vez no sea suficiente para que se quede un campaña más en el Real Madrid.