Cómo verificar si tu teléfono Xiaomi es original o una copia

Uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono móvil, es Xiaomi. El fabricante asiático ha conseguido hacerse un hueco en el sector en tiempo récord, a costa de presentar teléfonos con una relación calidad – precio sencillamente imbatible.

Conocida como el Apple de China, Xiaomi cuenta con un catálogo sencillamente impresionante. Y ojo, que la marca vende productos de lo más variados… Lo único es que hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones. Exacto, irónicamente el gigante asiático sufre de un grave problema en este aspecto.

[nextpage]

Xiaomi: así es la Apple de China

Xaiomi Mi 11

El hecho de que Xiaomi sea una de las marcas favoritas en el sector de la telefonía no es ningún secreto. A pesar de que cuenta con un amplio catálogo con todo tipo de soluciones, son sus teléfonos los que han logrado meterse en el bolsillo a una gran cantidad de usuarios.

Sus precios son de verdadero derribo, y las prestaciones que ofrecen de altura, ¿qué más se puede pedir? Pero claro, como podrás comprobar, no es oro todo lo que reluce. Y el hecho de que Xiaomi tenga tanto éxito, ha generado un nuevo problema: las falsificaciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay muchos teléfonos Xiaomi falsificados

Teléfono Móvil

Aunque estar entre las favoritas también tiene un riesgo, ya que se ha convertido en una de las compañías que más falsificaciones ha sufrido. Por supuesto, no son ajenos a ello, y ya han avisado en varias ocasiones de estas falsificaciones para que los usuarios no las sufran.

Un ejemplo lo tenemos cuando lanzaron un mensaje advirtiendo de que sus cargadores y powerbanks estaban siendo el objetivo de estas falsificaciones. Aunque no son solo los accesorios los que están siendo imitados, también sus teléfonos.

Si te preocupa la posibilidad de convertirte en la víctima de una de estas falsificaciones, no tienes de qué preocuparte, ya que hay formas de descubrir si tu teléfono Xiaomi es original o tan solo una copia.

[/nextpage]

[nextpage]

Es muy difícil identificar una copia a simple vista

Telefono Falso Xiaomi

Lo cierto es que Internet es una herramienta que nos facilita mucho la vida a la hora de comprar productos, ya que podemos ver de un simple vistazo donde están los mejores precios. Pero este servicio también tiene sus peligros. El mayor de los problemas con el que nos encontramos es que no podemos tener el dispositivo en nuestras manos antes de adquirirlo, por lo que no se puede comprobar si todo está en orden.

Y aquí es donde comienzan nuestros temores. Probablemente, alguna vez hayas visto una increíble oferta en un dispositivo, pero ¿será este real? ¿Y si me envían un terminal falso? Las falsificaciones son cada día más fieles a los originales así que, ¿cómo saber si realmente mi teléfono Xiaomi es verdadero?

[/nextpage]

[nextpage]

El IMEI será tu mejor aliado

Teléfono En La Mano

Estos temores crecen cuando compramos teléfonos en tiendas chinas, por ejemplo modelos Xiaomi, una marca que por desgracia es bastante fácil de falsificar. Pero para nuestra suerte, Xiaomi dispone de algunas herramientas que te van a venir de maravilla. Gracias a estas, podrás comprobar con gran facilidad si el teléfono que tienes entre tus manos es un Xiaomi original o solo una buena copia.

Aunque los ojos más expertos podrán simplemente adivinar que un teléfono es verdadero o no con tan solo sacarlo de la caja, lo cierto es que la mayoría de los usuarios tendrán que utilizar métodos alternativos. Uno de estos métodos es gracias al número IMEI que cada dispositivo tiene asignado y que nos permitirá saber si hemos sido víctimas de una imitación o si por el contrario, nuestra compra ha sido un acierto total.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué es y dónde está el número IMEI

Imei Telefono Xiaomi

El IMEI de un teléfono móvil es un código de 15 dígitos que sirve para identificar un smartphone y que nunca está de más conocerlo. Se trata realmente de un número que permite la identificación de nuestro dispositivo entre el resto de smartphones. Es decir, cada teléfono móvil tiene un propio número IMEI asignado y dos smartphones no pueden tener el mismo número.

El IMEI por lo tanto es necesario conocerlo –o al menos tenerlo apuntado en algún lugar seguro– ya que puede sernos útil en más de una ocasión, por ejemplo si lo perdemos, nos lo roban o en el caso de tener un dispositivo bloqueado por alguna operadora, querer liberarlo.

Para conocer este número, tenemos varias alternativas. Una de ellas es simplemente consultar la caja de nuestro dispositivo. En ella debe aparecer el IMEI escrito en una etiqueta. Este por supuesto es el método más sencillo pero no el único, ya que, ¿qué pasa si hemos tirado la caja?

[/nextpage]

[nextpage]

Usa este código para ver el IMEI de tu Xiaomi

Codigo Xiaomi

En este caso solo tenemos que acudir a los ajustes del teléfono, más concretamente en el apartado Acerca del teléfono > Estado. Aquí podremos consultar el IMEI aunque también tenemos otras alternativas.

Para ello simplemente tendremos que marcar en el dial de nuestro dispositivo el número *#06#. Una vez hecho esto y de manera automática, nos aparecerá el IMEI.

Una vez tenga el código IMEI de tu teléfono, tan solo te faltará un paso: ir a la página web oficial de Xiaomi donde podrás verificar que el IMEI del teléfono es original. Para ello, lo único que deberás hacer es acceder al siguiente enlace, e introducir el código en el recuadro indicado.

[/nextpage]

[nextpage]

También puedes utilizar esta aplicación gratuita

Verificacion Xiaomi

Como segunda alternativa para poder confirmar si tu teléfono Xiaomi es original, y no quieres buscar el IMEI de tu dispositivo, siempre puedes utilizar la aplicación oficial del fabricante asiático para verificar si tu smartphone es una copia.

Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación oficial de verificación. Tranquilo, que esta app es completamente gratuita y la puedes descargar desde la web oficial de Xiaomi, lo que garantiza que está completamente libre de virus.

Una vez hayas descargado e instalado la aplicación, lo único que hará falta es que la ejecutes y verifiques que tu teléfono Android es realmente un móvil Xiaomi y no una falsificación muy conseguida.

[/nextpage]