Quantcast

Detenido un hombre en Valencia por lanzar su coche contra unos bolardos

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido en la madrugada de este domingo a un hombre que presuntamente lanzó su vehículo contra unos bolardos en la plaza Santa Úrsula cuando circulaba con su pareja, a la que le había advertido con que la iba a “estrellar” tras una discusión mantenida en un pub.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, al parecer no era la primera vez que el detenido lanzaba una amenaza de provocar un accidente voluntario con la víctima dentro del vehículo. La mujer trató de huir pero supuestamente fue perseguida por el ahora arrestado, que la golpeó y le quitó el móvil para que no pudiera avisar a los agentes.

Los hechos han sucedido en la madrugada de este domingo al lunes cuando un peatón avisó a agentes de la cuarta unidad de distrito que patrullaban por la calle Guillem de Castro de que habían escuchado un “fuerte golpe” y los gritos de una mujer que pedía auxilio.

Los policías continuaron la patrulla calle abajo y, a la altura de las Torres de Quart, observan un turismo que había chocado contra dos bolardos contiguos al monumento, en la Plaza Santa Úrsula. En el exterior del coche había un hombre junto a una mujer que se encontraba llorando y en un estado “muy alterado”, según la versión facilitada.

Ante las preguntas de los agentes, la mujer les relató que el hombre, con quien mantiene un año de relación, había estampado el coche “de manera intencionada” contra los bolardos en el transcurso de una discusión, que se había iniciado momentos antes en el interior de un pub donde tomaban alguna consumición y donde él la había golpeado.

Según la explicación de la mujer, las discusiones eran “muy habituales” ante los celos de su pareja que, según pudo comprobar la Policía, tiene en vigor una orden de alejamiento de una relación anterior.

CONTROLADA Y SIN LLAVES

La víctima les relató que sufría el control del detenido de forma constante, hasta el punto de que no podía entrar ni salir de la vivienda libremente sin su consentimiento, se negaba a que tuviera llaves y solo salía a la calle con él, que incluso la llevaba y recogía del trabajo diariamente.

En este caso, tras estar en el pub, se habían subido al coche donde continuó la discusión y, en un momento dado “de tensión”, el detenido le advirtió con que la iba a “estrellar”, aceleró el vehículo “a gran velocidad” e impactó contra los bolardos.

Ella aprovechó para salir de forma apresurada del coche, temerosa de que cumpliera su amenaza e intentó huir y pedir auxilio, aunque fue perseguida por el ahora arrestado que le quitó el móvil para impedir que llamara a la Policía y la golpeó en el rostro.

Los agentes confirmaron la existencia de anteriores episodios de violencia y de unas diligencias por una anterior discusión en la que él supuestamente la amenazó con provocar intencionadamente un accidente con ella dentro del vehículo.

De los hechos fueron testigos dos personas que confirmaron que el ahora detenido presentaba “evidentes” signos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo que los agentes corroboraron con una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. El hombre quedó detenido por todos estos hechos mientras que la mujer fue atendida en un centro médico y la grúa se hizo cargo del vehículo.