Quantcast

Andalucía realiza test a profesionales de la educación para la vuelta a clase

La Junta de Andalucía va a realizar entre este lunes y el martes unas 12.590 pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los profesionales de la educación, tanto docentes como no docentes, de los centros educativos de Almería, con motivo de la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas.

La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, ha organizado un dispositivo por el que se harán test para un regreso seguro a las aulas, siendo las pruebas de carácter voluntario.

Los puntos de realización de las mismas se han organizado en los Distritos Sanitarios Almería, Levante y Poniente, concretamente en el Hospital la Inmaculada de Huércal Overa, en el salón municipal de Adra, El pabellón de Deportes de Roquetas de Mar y también en el de El Ejido y en el palacio de Deportes de Vícar.

En Almería capital se están haciendo las pruebas diagnósticas en dos lugares; la sede de la Delegación de Educación y Deporte y una Unidad Móvil que se ha ubicado en las inmediaciones del Auditorio Maestro Padilla.

De esta manera, Salud y Familias y Educación y Deporte continúan con su objetivo de hacer lo más seguras posibles las aulas, dando continuidad a la realización de pruebas de coronavirus entre los trabajadores de la enseñanza, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar.

En este sentido, a fecha 21 de diciembre, el 98,9 por ciento de los centros educativos andaluces estaban libres de coronavirus. A esa fecha, en Almería no había ningún cierre completo de un total de 677 centros, cierre parcial de 14 aulas de un total de 7.133, lo que supone 0,19 por ciento, y 23 reaperturas.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha pedido “la máxima colaboración de todos los profesionales de la educación almerienses” para poder volver a las aulas “de una forma correcta y sanitariamente impecable tal y como lo hemos hecho hasta ahora”.

Belmonte también ha hecho referencia al “importante esfuerzo” que ésto va a suponer para los diferentes equipos y profesionales sanitarios, “al coincidir con la campaña de vacunación que estamos realizando en las residencias”, pero ha hecho referencia que se lleva acabo “en aras de la salud y seguridad de nuestros colegios, que tan bien ha funcionado hasta el momento”.