Quantcast

Cómo hacer las galletas red velvet en pocos pasos

Las galletas red velvet, por su forma y color suelen relacionarse con la Navidad, pues además de ser rojas, son cubiertas con una capa craquelada blanca, la cual asemeja la nieve, además son una variación de las tradicionales cookies.

Pasos para realizar las galletas red velvet

Pasos para realizar las galletas red velvet

Ingredientes

  •  185 gr de harina de trigo.
  •  160 gr de azúcar.
  •  100 gr de mantequilla pomada sin sal.
  •  100 gr de chocolate semidulce.
  •  3 cucharadas soperas de cacao en polvo.
  •  1½ cucharadas soperas de colorante alimenticio rojo.
  •  2 cucharadas de postre de levadura.
  •  1 cucharada postre de extracto de vainilla.
  •  2 huevos.
  •  1 pizca de sal y  1 pizca de azúcar glas.

Pasos para hacer Galletas red velvet

Pasos para hacer Galletas red velvet
  1. Primeramente, se debe contar con todos los ingredientes para preparar estas galletas red velvet craqueladas.
  2. En un bowl agrega la mantequilla y el azúcar, y con ayuda de una batidora eléctrica, mezcla hasta conseguir una masa cremosa y homogénea, sin grumos de azúcar.
  3. A continuación, añade los huevos y se mezcla de nuevo, se debe derretir el chocolate en baño de maría, o si prefieres, utiliza el microondas.
  4. Luego que el chocolate haya enfriado, se debe verter en la mezcla, asegurándose que no esté caliente, para que no cocine los huevos.
  5. Debes mezclar los ingredientes bien, asegúrate que la masa esté completamente homogénea para las galletas red velvet.
  6. Seguidamente, se añade la harina, el cacao, la levadura, así como la sal y el colorante rojo, se debe mezclar todo suavemente, preferiblemente para este paso se puede ayudar de una espátula hasta que incorpore todos los ingredientes.
  7. Finalmente se debe cubrir con papel film el recipiente con la masa, y permitir que repose en el frigorífico aproximadamente de 2 a 3 horas, esto para que tome consistencia.
  8. Transcurrido el tiempo indicado, debes colocar el azúcar glas en un bowl. Éste es el ingrediente con el cual se consigue el efecto craquelado de las galletas red velvet.
  9. A continuación, se debe tomar un trozo de la masa ya endurecida, y moldearlo en forma de bola, seguidamente, se envuelve con el azúcar glas, se debe presionar lo suficiente para formar una capa generosa de azúcar.
  10. Se debe repetir el procedimiento anterior hasta terminar la masa.
  11. El horno se debe precalentar a 180ºC, durante aproximadamente 12 minutos. En una bandeja de horno, forrada con papel para hornear, se deben colocar las bolas de galletas red velvet, aplanándolas ligeramente con la palma de la mano. Se deben hornear hasta confirmar que estén listas.
  12. Finalmente, al estar listas se dejan enfriar un poco, logrando con esto que endurezcan. Al estar listas ya se podrán disfrutar.

Consejos para la preparación de las galletas red velvet

  • Para mejor resultado, se debe colocar la harina, el cacao, la levadura, así como la sal en el mismo recipiente.
  • Mientras más azúcar glas coloques, mayor será el efecto de craquelado.
  • El tiempo para enfriarse la masa, se debe respetar, ya que es necesario para que las galletas red velvet queden gordas y no se aplasten en el horno
  • Si las bolitas no bajan lo suficiente en el horno, se pueden aplastar con ayuda de una espátula, justo al sacarlas. Pero se debe tener en cuenta que ellas bajan un poco luego de salir del horno.
  • Otro punto importante a tener en cuenta, es lo relacionado al colorante, puede ser en polvo o el de su preferencia, pero se debe ir comparando el color hasta conseguir el deseado.
  • El color puede variar a un rojo más intenso si agrega más gel rojo.
  • Es importante si desea guardar un par de días las galletas, debe dejarlas en una caja hermética idealmente.
  • Debe tener en cuenta que estas galletas deben reposar antes de hornearlas

Los secretos del red velvet

  1. los pasteleros americanos de principios del siglo xix, utilizaban harina de almendras, mezclada con algo de proteínas, logrando así más finas las texturas de los pasteles, dándole una consistencia aterciopelada.
  2. se presume que en el hotel Nueva york Waldorf-Astoria creó el pastel “red velvet” en los años 30, algunas teorías también le dan crédito a la tienda departamental en Toronto, con el nombre de eaton’s.
  3. El sabor del bizcocho es de chocolate, aunque la diferencia que lo caracteriza, es su color rojo brillante
  4. Según investigaciones históricas, tiene referencia al pastel americano “devil’s food cake”, realizado con chocolate amargo.
  5. Con respecto al betún de queso crema típico, la primera receta de la que se tiene conocimiento, fue registrada de una cobertura de pastel a base de queso crema, data de finales de los años 40.
  6. Se deriva principalmente de la película magnolias de acero (1989), así como de la famosa pastelería magnolia bakery, a la zona oeste de Nueva York en el año 1996.
  7. El pastel red velvet comenzó a generar furor en Estados Unidos, llegando a convertirse en poco tiempo en un sabor favorito.
  8. Los pasteleros utilizan ciertos ingredientes ácidos, para lograr mantener el color brillante; uno de estos ácidos es el concentrado de betabel para que el rojo sea más intenso.
  9. Con este tipo de masa, también se forman galletas red velvet, conservas de coco, tortas, chip cookies, Cupcakes, bizcocho, entre otros.
Artículo anteriorCómo usar Chirpty, la moda de Twitter
Artículo siguienteQué es Celeritas