Vikingos: todos los detalles sobre la secuela

Si eres fan de Vikingos, entonces sabrás de sobra lo que significa la palabra Valhalla. Un término de la mitología nórdica. El salón de los caídos, y gobernado por el dios Odín. ​ El lugar al que viajan la mitad de los muertos, caídos en combate. Elegidos por el propio Odín, y guiados por las valquirias. Es en el Valhalla donde los difuntos se reúnen con las masas de muertos caídos en combate, conocidos como einherjer, así como con varios los héroes y dioses germánicos legendarios, mientras se preparan para ayudar al dios de los dioses en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo. Mientras que la otra mitad de los que murieron, son dirigidos al Fólkvangr de la diosa Freyja.

Tampoco será nada nuevo para ti saber que el final de Vikingos está cada vez más cerca. A un paso transitorio de dicho “paraíso”. Una última sexta temporada, dividida en dos partes. Con una primera parte de la temporada de la que ya pudimos disfrutar. Una primera tanda de episodios que nos llegó entre el mes de diciembre del pasado 2019 y el mes de febrero del año 2020. Y una segunda tanda de episodios que, tras pensar que inicialmente se creía que llegaría la primera semana de diciembre de 2020 a los Estados Unidos. Pero que, finalmente, el desenlace de Vikingos llegó el 30 de diciembre de 2020.

Lo que sí que es un regalo, es que el legado de Vikingos continúa. ¿Sabías que se está trabajando en una nueva serie, que actuará como secuela de la ficción original? Su nombre será Vikingos: Valhalla. Y estos son todos los detalles de la nueva ficción. Siempre es buena noticia saber que la comunidad fan no quedará huérfana.

¿Cómo será el Valhalla?

Vikingos: Valhalla es la nueva ficción del universo, que actuará como spin-off de la misma. Una serie que estará ambientada 100 años después del final de la serie original. Una secuela creada por el mismísimo Michael Hirst (Los Tudor, Elizabeth: la edad de oro).

«Prestará atención a la mitología de Vikingos. Así que cada vez que se encuentran en el gran salón de Kattegat, hablan de los que solían sentarse en el mismo salón en la misma mesa. Ragnar Lothbrok, Lagertha y Bjorn, Ivar el Deshuesado, que ahora son personajes míticos incluso dentro de la serie, incluso dentro de Vikingos: Valhalla. Esa es la conexión. Así que no necesitas saber quién es Ragnar para ver la nueva serie, pero enriquece la historia», revelaba Hirst, respecto a la nueva ficción venidera. Donde se confirmaban los nombres de varios personajes principales.  

«Se trata de Harald Hardrada (Harald III de Noruega) y Erik the Red. Y quizás algunos nombres más de vikingos ligeramente familiares”. Apuntaba finalmente Hirst.