Vacuna de Moderna: esto es lo que contiene de verdad (y lo que hará en tu cuerpo)

-

Las vacunas para protegernos del Covid-19 ya están aquí, se han hecho esperar mucho menos de lo que se pensaba y esto sorprende, por no decir, que hace despertar los recelos de una parte importante de la población. De todos los proyectos existentes la vacuna de Moderna y la de Pfizer-BioNTech han sido las primeras en empezar a aplicarse en diferentes países.

Las dos vacunas tienen muchos parecidos pero también algunas diferencias, por ejemplo, la vacuna de Moderna no requiere de congeladores especiales para su conservación, lo que la convierte en más fácil de aplicar en lugares de difícil acceso.

2
La carrera para la vacuna de Moderna contra el Covid-19

 A mediados del mes de enero, fueron los investigadores chinos los primeros en publicar la secuencia genética del Covid-19, lo que le dio a Moderna el espaldarazo que necesitaba para empezar a desarrollar su propio modelo de vacuna.

La vacuna de Moderna tiene el nombre oficial de mRNA-1273, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ayudó en su desarrollo y el la fase final amplificando su fabricación se les unió la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EE. UU (BARDA).

Los ensayos clínicos para la vacuna de Moderna fueron aprobados por la FDA el 3 de marzo. Es la primera vez que Moderna emprende un ensayo clínico en tres fases, la última comenzó el 27 de julio. El 30 de noviembre se solicitó a la FDA la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Moderna, que esta misma semana empezará a aplicarse en los EE.UU.