Vacuna de Moderna: esto es lo que contiene de verdad (y lo que hará en tu cuerpo)

Las vacunas para protegernos del Covid-19 ya están aquí, se han hecho esperar mucho menos de lo que se pensaba y esto sorprende, por no decir, que hace despertar los recelos de una parte importante de la población. De todos los proyectos existentes la vacuna de Moderna y la de Pfizer-BioNTech han sido las primeras en empezar a aplicarse en diferentes países.

Las dos vacunas tienen muchos parecidos pero también algunas diferencias, por ejemplo, la vacuna de Moderna no requiere de congeladores especiales para su conservación, lo que la convierte en más fácil de aplicar en lugares de difícil acceso.

Qué es Moderna 

Vacuna De Moderna: Esto Es Lo Que Contiene De Verdad (Y Lo Que Hará En Tu Cuerpo)

Moderna era una empresa de biotecnología prácticamente desconocida hasta ahora. Se fundó en el año 2010 y tiene su sede en Cambridge, Massachusetts. Aún no tiene ningún producto en el mercado y la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU) responsable de validar las vacunas que salen al mercado en los EE.UU no aprobó ninguno de los 9 candidatos que hasta ahora había propuesto como vacunas. 

La empresa tiene como objetivo construir una plataforma de tecnología de ARNm que le permita desarrollar una infraestructura que acelere el descubrimiento de nuevos fármacos. Lo cierto, es que varios científicos de Moderna estaban colaborando con otros investigadores para desarrollar una vacuna eficaz ante otro de los coronavirus el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).