The Stand: así es la serie de la pandemia de Stephen King

The Stand (también conocida como La danza de la muerte) es una novela escrita por el autor estadounidense Stephen King. Una novela post-apocalíptica, catalogada dentro del género de terror y suspense, publicada originalmente en el mes de septiembre del año 1978. La cuarta novela del autor. Una de las más conocidas a nivel mundial, siendo también la ficción más vendida de King en todo Estados Unidos. Considerado por la comunidad fan y la crítica, por muchos de ellos, uno de los mejores trabajos que Stephen King ha logrado. Autor de grandes novelas, como la prohibida Rabia (1977), y de otras muchas que han sido adaptadas a las grandes y medianas pantallas como Carrie (1974), El resplandor (1977) o IT (Eso, 1986).

Pero de todos los trabajos del autor Stephen King, hoy es noticia su obra mencionada: The Stand. O también conocido como Apocalipsis, tras la reedición del año 1990. Una obra que en el año 1994 fue adaptada a las pantallas en formato miniserie. Y cuya sinopsis dice así: en un mundo apocalíptico diezmado por la peste y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad descansa sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail, de 108 años, y un puñado de sobrevivientes. Sus peores pesadillas están encarnadas en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg, the Dark Man.

Hace ya un par de semanas desde que, en el diario, versamos sobre The Stand. Una obra en la que se cuenta la historia de un mundo asolado por un virus. ¿Crees que es casualidad que tras lo acontecido en 2020 vea la luz una nueva adaptación de la novela? Nosotros te traemos todos los detalles. Así es The Stand, la nueva adaptación de la obra de Stephen King.

En The Stand, la realidad y la ficción se entremezclan

Por si aún no quedaba claro, en The Stand, el mundo se ve sumido en una implacable plaga. Con sociedades envueltas en una pugna elemental entre el bien y el mal. Y Por ello mismo, el autor Stephen King se ha pronunciado.

The Stand Stephen King

El escritor ha asegurado que 2020, y cualquier otro parecido entre la pandemia de la COVID-19 y la de gripe letal que ideó en su novela Apocalipsis es, lamentablemente, una pura coincidencia. Una adaptación de best-seller que llega en un momento en el que ficción y realidad se entremezclan.