Quantcast

El 112 pide a los madrileños que no acudan a la Sierra

El equipo de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños que no acudan a la Sierra debido a los atascos que se están produciendo desde primera hora de la mañana y ha asegurado que los aparcamientos “ya están completos”.

A través de su cuenta de Twitter, ha recordado además que el acceso a La Pedriza está cerrado desde ayer por previsión meteorológica adversa. Durante el sábado, el servicio de emergencias coordinó la asistencia a los usuarios de unos 15 vehículos que se habían quedado atrapados por la nieve en la zona.

La carretera presentaba zonas con nieve y hielo por lo que desde el 112 solicitaron una máquina quitanieves enviada por la Consejería de Transportes. También, coordinó la asistencia a un grupo de unas 150 personas que esperaban el autobus en Cotos debido a la situación de frío y la nieve.

Por su parte, el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), la Cruz Roja y la Guardia Civil de Tráfico evacuaron ayer a 350 personas que habían quedado atrapadas en el Puerto de Navacerrada de Madrid.

Por ello, fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras han informado a Europa Press que mantienen el refuerzo de autobuses en la línea a Navacerrada que ya puso en marcha ayer, con 10 autobuses extra. Además, va a disponer autobuses en la cabecera de la Sierra para facilitar el regreso a Madrid.

Asimismo, han indicado que las máquinas quitanieves de la Consejería llevan trabajando durante toda la noche para garantizar la seguridad en las carreteras regionales. Esta madrugada, han estado en funcionamiento 16 máquinas quitanieves, que han esparcido 160 toneladas de sal y 5.000 litros de salmuera.

La Consejería de Transportes está trabajando en coordinación con el 112, Guardia Civil y DGT y ha recordado a todos los madrileños la importancia de seguir las recomendaciones de estos organismos antes de desplazarse a la Sierra.

Así, en el intercambiador de Moncloa, se está comunicando información por megafonía a los usuarios con indicaciones y consejos de Protección Civil. Concretamente, se recuerda que es necesario ir convenientemente equipado con ropa de abrigo e impermeable, botas de montaña, guantes, agua y alimentos.

Además, se informa de que la situación meteorológica en la Sierra es “muy complicada”, con temperaturas de siete grados bajo cero, niebla muy densa y con una sensación térmica de 20 grados bajo cero debido al viento. “Acudan a la Sierra solo si cumplen las medidas básicas de precaución”, han recomendado.