Dakar 2021: todo lo que debes saber de la prueba más dura del mundo

La coyuntura económica y, lógicamente, de salud no ha conseguido frenar al Rally Dakar 2021, llamado en el pasado Rally París-Dakar, y la mesa está más que servida y preparada para darle inicio a la competición anual de rally raid, organizada por la ASO a partir del 26 de diciembre de 1978, más compleja del globo terráqueo.

Si bien es cierto que la pandemia del coronavirus se ha encargado de posponer o, en algunos casos, acabar por completo con eventos deportivos sumamente esperados por las personas de los diversos rincones de los cinco continentes, pues parece que esta competición, la cual es considerada uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo, ha encontrado la manera de sacar hacia adelante esta edición número 43 y mantener su tradición de llevarse a cabo durante las primeras semanas de enero, disipando así las dudas que en determinado tiempo hubo sobre su realización.

El Rally Dakar siempre ha sido uno de los eventos de motores más atractivos del planeta y, es por ello, que en el año 2017 decidieron realizar esta competición en cinco categorías: coches, motos, camiones, cuatriciclos o quads y Side by side, las cuales se han mantenido en el tiempo gracias a la buena receptividad que ha tenido por parte del público y, lógicamente, de sus competidores.

Tras saber que el Rally Dakar de 2021 se llevará a cabo sin ningún tipo de contratiempos, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con con los datos más interesantes de esta edición que sus seguidores no pueden dejar pasar de ninguna manera posible.

El Rally Dakar se realizará bajo extremas medidas de bioseguridad

Dakar
Imagen Referencial

La pandemia del coronavirus ha afectado económicamente a todas las disciplinas que se llevan a cabo en los diversos rincones de los cinco continentes gracias a la poca afluencia de personas, en algunos casos, que se ha permitido para asistir a estos eventos tan importantes e imperdibles, tal y como lo es el Rally Dakar, uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo, según expertos.

Sin embargo, esta competición anual de rally raid organizada por la ASO, siglas utilizadas para identificar al Amaury Sport Organisation, uno de los principales organizadores de eventos deportivos en Francia, no estaría es crisis por el tema económico, sino por el de salud, ya que la cadena de contagio de la Covid-19 es extremadamente alto, es por ello, que en esta edición número 43 han decidido aumentar de forma contundente e inmediata las medidas de bioseguridad.

Claramente, esto no es ningún secreto para nadie, sin embargo, el Rally Dakar 2021 seguirá estrictamente estos lineamientos, para que de esta manera, se puedan evitar posibles contagios por coronavirus entre los competidores, ya que eso podría colocar en entredicho su continuidad.