Cómo comprobar que tu mascarilla funciona según Cambridge

-

En este año 2020, ya por culminar, el mundo ha atravesado tantos sucesos increíbles (Incendios, Terremotos, Tsunamis, Explosiones, Enfermedades y Virus) que nos hace preguntar que tan lejos está de culminar uno de los sucesos que más afectó a la humanidad como es el virus del Coronavirus (Covid – 19). Esta enfermedad acabó con muchas vidas en todo el mundo, sobre todo ancianos.

En el presente artículo hablaremos sobre las mascarillas, una de las herramientas utilizadas para combatir la propagación del virus del Coronavirus (Covid-19). Algo tan sencillo de utilizar pero eficaz para la prevención de la enfermedad. Se mencionara los modelos de mascarillas existentes, la efectividad y seguridad de estos modelos y la comprobación de su efectividad para protegernos.

2
Tipos de mascarillas

Tipos de mascarillas
  • Mascarillas purificadoras de aire: es una mascarilla que permite la filtración del aire, va desde modelos que cubren completamente el rostro o la mitad del mismo, siendo estas más económicas y de más fácil acceso para las personas, ya que son de un solo uso y se pueden descartar o desechar unas vez utilizadas por lo deteriorada de las mismas. 

Este tipo de mascarillas son las llamadas: FFP1 mascarillas anti polvo, las mascarillas FFP2, FFP3 y las N95 su material de fabricación es más fuerte pues son usadas en situaciones de agentes químicos y biológicos. Algunas de sus piezas pueden ser reemplazadas con el transcurrir del tiempo.

  • Mascarillas con suministros de aire: este tipo de mascarilla se conecta a bombonas de gas o aire respirable para garantizar la eficiencia del mismo. Este tipo de mascarilla se ajusta a la cabeza de las personas con sumo cuidado y son utilizadas en las unidades de cuidados intensivos, laboratorios biológicos, submarinismo, bomberos entre otros.