Cómo no quedarte calvo: trucos para evitar la caída del pelo

-

Según las estadísticas, el 42% de los españoles es calvo. Esto hace estar a nuestro país entre los primeros puestos en este ranking. Tan solo nos supera la República Checa, aunque parece que muy pronto, si no hacemos nada, los vamos a superar. Para muchos, la única solución es acudir a Turquía en un viaje exprés o a alguna de las clínicas en donde un injerto devuelve al vida a la cabellera acartonada. Otros optan por métodos para evitar la caída.

Sin embargo, hay estudios realizador por algunas clínicas y laboratorios en donde nos dan claves para poder conservar la melena. Si ya estás como Zidane, olvídate, pero si todavía hay algo por hacer o tu cuñado en la cena de navidad te ha dicho que se te ve el cartón, toma nota de estos consejos. Porque quizás no puedas recuperar el pelo perdido, pero si vas a mantener el que aún te queda en la cocorota. Antes de que te conviertas en Charlie Brown o Filemón y sus dos pelos, ponte manos a la obra. Que, si no, el viaje a Turquía te va a salir mucho más caro.

2
Las gorras no son malas

Una de las verdades falsas más extendidas es que las gorras y los sombreros son malos para nuestro cuero cabelludo. Muchas veces nuestras abuelas nos han dicho que nos quitemos esa gorra tan moderna, que nos va a dejar calvo, pues nada más lejos de la realidad.

Según algunos especialistas, las gorras, los gorros y los sombreros podrían llegar a ser hasta beneficiosos. En conclusión, la gorra no influye a la hora de perder más o menos pelo. Lo que ocurre es que el hombre calvo suele recurrir a este complemento para disimular su falta de pelo, y de ahí la asociación con esta falsa idea.

Otra de las cosas que se deben evitar para perder pelo es el calor extremo. En verano se deben utilizar gorras o sombreros para evitar que el cuero cabelludo sufra por exceso de temperatura. Así se evitará la dermatitis, el sudor o la seborrea, que dañan a nuestro cuero cabelludo y nos hacen perder pelo.