Quantcast

Cómo no quedarte calvo: trucos para evitar la caída del pelo

Según las estadísticas, el 42% de los españoles es calvo. Esto hace estar a nuestro país entre los primeros puestos en este ranking. Tan solo nos supera la República Checa, aunque parece que muy pronto, si no hacemos nada, los vamos a superar. Para muchos, la única solución es acudir a Turquía en un viaje exprés o a alguna de las clínicas en donde un injerto devuelve al vida a la cabellera acartonada. Otros optan por métodos para evitar la caída.

Sin embargo, hay estudios realizador por algunas clínicas y laboratorios en donde nos dan claves para poder conservar la melena. Si ya estás como Zidane, olvídate, pero si todavía hay algo por hacer o tu cuñado en la cena de navidad te ha dicho que se te ve el cartón, toma nota de estos consejos. Porque quizás no puedas recuperar el pelo perdido, pero si vas a mantener el que aún te queda en la cocorota. Antes de que te conviertas en Charlie Brown o Filemón y sus dos pelos, ponte manos a la obra. Que, si no, el viaje a Turquía te va a salir mucho más caro.

Primeros síntomas de ser calvo

Cómo no quedarte calvo: trucos para evitar la caída del pelo

La pérdida de pelo es una de las cosas que más preocupan a hombres y a mujeres. Es por eso que muchos se quieren aprovechar de esta necesidad de lucir gran cabellera y lanzan bulos. Nos cuentan métodos milagrosos y prácticas para que no se te caiga el pelo.

Pero lo primero que tenemos que ver es si de verdad se nos está cayendo el pelo. Y hay algunos métodos para descubrirlo. El peine y la ducha no son dos de ellos. En donde debes mirar para preocuparte es en otro lugar.

La almohada. Esa es la clave. Si ves que hay más de 5 pelos en tu almohada cada noche, deberías empezar a plantearte si debes acudir a un especialista. Y es que durmiendo es donde no se debe perder pelo. En la ducha y al peinarnos es algo normal.