Quantcast

Las condiciones meteorológicas condicionan las labores de búsqueda en el alud de San Isidro

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el jefe supervisor de Bomberos del SEPA, Eduardo Rubio, han dado cuenta de las últimas novedades sobre el operativo de búsqueda del operario de carreteras desaparecido ayer, tras ser sepultado por un alud de nieve en la vía de acceso al puerto de San Isidro, en Aller.

Rubio ha indicado que las condiciones meteorológicas condicionan los trabajos y hacen muy complicado la participación de medios humanos, ya que la máquina fresadora está en un lugar muy complicado en el que en estos momentos los profesionales no pueden trabajar con seguridad.

El supervisor de los Bomberos ha indicado que ahora hay que esperar para poder valorar si se puede entrar o no con los medios humanos porque la climatología es muy cambiante y en cuestión de una hora ha variado a mucho peor.

“La ubicación de la fresadora es muy complicada y peligrosa tal y como está ahora la nieve, está en el fondo de un canal, así que el operativo seguirá trabajando pero con drones y unidades caninas, porque hay que adaptarnos a las circunstancias y las posibilidades que nos permiten el entorno y la meteorología”, ha indicado Rubio, que ha explicado que se harán barridos con drones y si fuese posible con helicóptero, para tratar de encontrar cualquier indicio que les lleve a localizar al compañero.

En este sentido la consejera de presidencia, Rita Camblor ha indicado que hay que esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren para que los medios humanos puedan seguir trabajando. y continuar siempre con total seguridad.

Por su parte el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha indicado que los dos trabajadores afectados tenían amplia experiencia y ha añadido que lo que ha ocurrido “debe servirnos para poner en valor el trabajo de estos servidores públicos, lo mismo que el de todos los profesionales que ahora trabajan para tratar de localizar a su compañero”.