viernes, 19 abril 2024 8:27

Antes que Nadal: los tenistas más jóvenes en alcanzar el Top 10

-

En la actualidad los tenistas jóvenes están ganando cada vez más renombre por actuaciones impresionantes como las que brindan prodigios tales como Félix Auger-Aliassime o Jannik Sinner. Sin embargo, con 20 y 19 años respectivamente están algo lejos de los increíbles récords de precocidad que se veían en el pasado, cuando algunos deslumbraban y hasta se lograban colar entre los 10 mejores del ránking ATP sin haber cumplido aún la mayoría de edad. Uno de los más precoces fue un Rafael Nadal que justo ahora está en el segundo lugar del ránking y además se ha convertido en uno de los mejores de la historia.

Realmente la ATP está haciendo un gran esfuerzo para resaltar a sus tenistas más jóvenes, pero la calidad actual del deporte, lo mucho que ha avanzado la forma de mantenerse en la élite de los jugadores y el gran talento de las figuras más importantes de todos los tiempos, pues ha evitado que muchos jóvenes destaquen desde temprano. Esos años han quedo muy atrás, aunque en el recuerdo siempre estarán esos que se metieron en el Top-10 tan rápidamente que muchos ni los veían venir. Algunos tuvieron grandes carreras y otros solo se quedaron como grandes promesas; pero quedarán en lso registros como esos talentos precoces del tenis que ahora ya no se ven.

Michael Chang se perdió entre muchos tenistas

Michael Chang

Uno de los que más sorprendió por su talento precoz en el mundo del tenis fue Michael Chang. El norteamericano conmocionó a todos al conquistar el Roland Garros en 1989, esto fue porque lo hizo con solo 17 años y tres meses de vida, lo que se convirtió en un récord que aún se mantiene en la actualidad como el jugador más joven en obtener un Grand Slam. Además, en ese mismo momento también logró entrar en el Top-10 del ránking ATP, lo que lo pone como el segundo entre los tenistas con menos edad en lograrlo. Pese a que ese arranque lo hacía uno de los favoritos para dominar el deporte los próximos años, su irregularidad lo hizo perderse entre los otros tenistas. No obstante, pudo llegar a ser número dos del mundo y ganar 34 títulos ATP en sus 15 años de carrera.