Alternativas al café que van a darte más energía

El café por las mañanas para dejar atrás el sueño es algo casi religioso en nuestra sociedad occidental. Vale que haya mucha gente que se lo tome con leche, manchado o corto, pero un café por la mañana nos ayuda a despertarnos definitivamente, ya que hacerlo sin dicha dosis de cafeína se torna prácticamente imposible. Incluso oler el café ya nos hace despertarnos y ponernos en modo trabajo. El efecto estimulante del café tiene un efecto casi inmediato al entrar en nuestro organismo, aunque no es algo duradero. Como vamos a ver en este artículo, existen alternativas al café que van a darte más energía.

Como comentábamos, el efecto estimulante del café no es algo duradero, ya que en un rato sentiremos que volvemos a necesitar una nueva dosis de cafeína para mantenernos despiertos. Este hecho nos lleva a considerar el café, y por ende la cafeína, en sustancias adictivas. Por ello, hemos recopilado una serie de bebidas que, si quieres dejar algo de lado el café, te van a servir igual o incluso más, para obtener esa energía que necesitas para activarte en el desayuno.

Agua de coco

Agua De Coco, Sustitutivo Del Café

Este líquido está cargado de vitaminas y minerales, de hecho, tiene más potasio que un plátano y muchísima menos azúcar que otros zumos, por lo que se trata de una forma de tomar calorías líquidas, y encima de forma sana.

Es preferible tomarlo durante el almuerzo o a media mañana, ya que nos llenará de energía y podremos tomarlo en lugar del café.