Alternativas al café que van a darte más energía

-

El café por las mañanas para dejar atrás el sueño es algo casi religioso en nuestra sociedad occidental. Vale que haya mucha gente que se lo tome con leche, manchado o corto, pero un café por la mañana nos ayuda a despertarnos definitivamente, ya que hacerlo sin dicha dosis de cafeína se torna prácticamente imposible. Incluso oler el café ya nos hace despertarnos y ponernos en modo trabajo. El efecto estimulante del café tiene un efecto casi inmediato al entrar en nuestro organismo, aunque no es algo duradero. Como vamos a ver en este artículo, existen alternativas al café que van a darte más energía.

Como comentábamos, el efecto estimulante del café no es algo duradero, ya que en un rato sentiremos que volvemos a necesitar una nueva dosis de cafeína para mantenernos despiertos. Este hecho nos lleva a considerar el café, y por ende la cafeína, en sustancias adictivas. Por ello, hemos recopilado una serie de bebidas que, si quieres dejar algo de lado el café, te van a servir igual o incluso más, para obtener esa energía que necesitas para activarte en el desayuno.

1
Agua de coco

Este líquido está cargado de vitaminas y minerales, de hecho, tiene más potasio que un plátano y muchísima menos azúcar que otros zumos, por lo que se trata de una forma de tomar calorías líquidas, y encima de forma sana.

Es preferible tomarlo durante el almuerzo o a media mañana, ya que nos llenará de energía y podremos tomarlo en lugar del café.

Atrás